LOGROÑO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Popular de Logroño ofrece este verano una programación "diversa" con especial protagonismo del "autocuidado", en actividades como el pilates, aunque sin descuidar otras como 'Pensar Escribiendo', tal y como ha anunciado hoy su directora, Amparo Castrillo.
La programación tendrá su pistoletazo de salida el 24 de junio, en la plaza del barrio de Yagüe, con una representación del grupo de la UPL, La TroUPe. A partir de ese momento, se pondrán en marcha 56 propuestas con algo más de mil plazas.
El presidente de la UPL, Jose Luis Sáenz, ha presentado hoy, en rueda de prensa, junto a Castrillo una programación en la que la UPL ha querido dar "más actividad" a La Chimenea del Parque del Ebro. Eso, junto al hecho de que las propuestas están concentradas en cinco semanas son las principales novedades.
Habrá actividades tanto al aire libre como en aula, para adultos y para niños, y, para Castillo, les caracteriza "la diversidad", dado que tienen estructuras muy distintas "para diferentes planificaciones de verano", pensando tanto en quien viene a pasar unos días como quien está trabajando o de vacaciones.
Así, algunas actividades son de una jornada intensiva, otras son dos veces a la semana, y otras son una semana todos los días.
En cuanto a la temática, destaca el autocuidado con yoga, pilates, Tai-Chi, suelo pélvico; la danza como punto que une la música, la creatividad y divertirnos, "que necesitamos muchísimo"; y se le unen temas como 'pensar escribiendo', una "novedad preciosa" o fotografía y cerámica.
Hay 43 cursos en aula, trece en espacios al aire libre, y dos cursos 'on line'. Para niños hay seis propuestas, con trabajo "con las familias". "Es difícil no encontrar algo", ha señalado Castrillo. El periodo de matrícula comienza el 14 de junio.