UPR indica que Cuca Gamarra "miente" al afirmar que las fechas de San Mateo "cuentan con consenso mayoritario"

Actualizado: sábado, 13 octubre 2012 19:02

El Comité riojanista de Logroño revela que la alcaldesa "no se reunió con peñas, hosteleros, casas regionales o Gigantes y Cabezudos"


LOGROÑO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité de UPR-riojanos en Logroño ha afirmado que la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, "miente al utilizar el periódico municipal de Buena Fuente para afirmar que las fechas de San Mateo han contado con el consenso mayoritario de toda la sociedad".

Los riojanistas subrayan que la decisión de recortar dos días San Mateo y dejarlas como las fiestas "de un pueblo de provincias", fue "exclusiva de la alcaldesa y su equipo de Gobierno y en ningún momento se reunieron con hosteleros, peñas, Casas Regionales o Gigantes y Cabezudos".

La formación riojanista cree que utilizar De Buena Fuente "un periódico municipal, pagado por todos los logroñeses para mentir es absolutamente vergonzoso y recuerdan que este periódico se ha convertido en un book personal de Cuca Gamarra. Ya que sale en el 95 por ciento de las fotos" y consideran que "se esta manipulando en beneficio de la alcaldesa".

El Comité regionalista "no entiende cómo puede afirmar la alcaldesa y su concejal de Fiestas, Pedro Muro, que fue una decisión por consenso, a sabiendas de que es falso desde todos los puntos de vista y hasta los hosteleros lo han dicho públicamente en una rueda de prensa".

Con todo ello, el Comité riojanista en Logroño reta a ambos a que "digan y pongan fechas de las reuniones con peñas, Casas Regionales, Hosteleros o Gigantes y Cabezudos, aunque saben que no lo harán por no existir ninguna reunión con estos colectivos que sin ninguna duda, son el alma de las fiestas".

Recalcan que Gamarra "se está convirtiendo en una mentirosa compulsiva" y remarcan que hace unos días anunció que Logroño "era ciudad invitada a la Feria Milesime 2012 en Madrid y resulta que había pagado más de 24.000 euros para acudir a dicha feria o las autoentrevistas personales que pagó en San Bernabé y San Mateo y que suponen más de 70.000 euros y sin embargo recorta 2 días las fiestas Mateas".

El Comité de Logroño regionalista recuerda que Cuca Gamarra "utilizó el Consejo de Ciudad para vender un falso consenso mayoritario y recuerdan que el Consejo de Ciudad es un órgano copado por dirigentes del Partido Popular, con varios exconcejales del PP, que ha perdido su sentido al estar sujeto a los mandados del Partido Popular".

Por todo ello, desde UPR-riojanos "exigen una rectificación inmediata en las mentiras de la alcaldesa sobre el consenso con peñas, casas regionales, hosteleros y demás colectivos" y subrayan que San Mateo "no merece unas fiestas tan malas y tan recortadas". Finalmente recuerdan que "todo viene por una venganza del PP y de Cuca Gamarra por las intensas y numerosas pitadas que sufrieron tanto la alcaldesa como Pedro Sanz, éste es el verdadero motivo del recorte festivo".