UPR pide eliminar las chiquibecas a las "familias ricas" para mantener el precio del billete de bus urbano

Actualizado: lunes, 9 abril 2012 16:17

LOGROÑO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unión por La Rioja-Partido Riojano ha calificado la subida del billete de autobús urbano como un "saqueo a los bolsillos de las familias logroñesas " y ha pedido al Gobierno local que "elimine las chiquibecas a las familias ricas para poder mantener el precio del billete".

Tras la decisión del Ayuntamiento de Logroño de subir el precio del billete ordinario de autobús urbano de 0,60 a 0,70 céntimos, los regionalistas han calificado esta acción como "la mayor subida de impuestos conocida en la historia de la ciudad".

Para mantener el precio de "un servicio público utilizado por casi once millones de usuarios" ha propuesto eliminar las chiquibecas a "las familias que superan los 90.000 euros de ingresos" y ha puesto el ejemplo del "primer teniente de alcalde, que cobra dos chiquibecas por valor de 2.400 euros".

La subida, ha dicho, "afecta al 95 por ciento de los ciudadanos, exceptuando las decenas de altos cargos del Partido Popular que circulan en coches oficiales, a los que la desmedida subida del precio del billete y el bono del autobús urbano no va a afectar".

Desde UPR subrayan que ya anunciaron la intención de la señora Gamarra de "disparar el precio del autobús urbano, para saquear los maltrechos bolsillos de los logroñeses, a los que esta medida va a suponer un desembolso económico muy importante, lo que va a agravar la crisis de las familias".

Desde Unión Por La Rioja-Partido Riojano afirman que el PP pretende "castigar a los jóvenes con el precio del bus búho, que pasa a costar un euro y que no se puede pagar con bono-bus, lo cual perjudica la seguridad y tranquilidad de los jóvenes que utilizan frecuentemente este servicio".

También han destacado el que se suba el billete del estudiante que no es de Logroño. Los regionalistas consideran que a una familia de cuatro miembros, que usa el autobús urbano de forma habitual, "esta subida de impuestos directos de la señora Gamarra y el Partido Popular, les va a suponer más de 200 euros al año".

Esto, "agravado por la subida del IBI, IRPF, tasas y resto de impuestos que ha aplicado el PP en unos meses, va a dejar arrasados los bolsillos de los logroñeses, que cada vez sufren más paro, tienen menos recursos, menos oportunidades y más dificultades para llegar a fin de mes".

Los regionalistas creen una "vergüenza que, ahora, la señora Gamarra quiera que los logroñeses paguen el sarao del Metropolitano que Pedro Sanz montó sin sentido ninguno, que se ha demostrado un fracaso y un despilfarro descomunal y, sin embargo, no se recorta sino que lo van a pagar los logroñeses".