UPR-PR califica de "bochornoso" el mercadillo de la plaza del Mercado y subraya a Gamarra como responsable

Actualizado: viernes, 22 junio 2012 20:48

LOGROÑO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unión por La Rioja-Partido Riojano ha calificado de "bochornoso" y "lamentable" el Mercadillo instalado en la Plaza del Mercado por la señora Gamarra y la concejala de Comercio, la "señora Montes".

Para los regionalistas instalar dicho mercadillo "tira por los suelos la imagen de Logroño en materia turística y comercial y subrayan que se hace un daño irreparable al comercio de centro de ciudad y sobre todo al Comercio del Casco Antiguo que tanto ha mejorado y tanto ha impulsado su calidad e imagen y añaden que Concepción Gamarra tiene que dar explicaciones sobre quién ha concedido el permiso para la venta ambulante y con unos puestos lamentables como imagen en plena Plaza del Mercado y frente a la Redonda", ha indicado UPR en un comunicado.

UPR-riojanos revela que la "práctica totalidad de las asociaciones de Comerciantes han pedido por carta hace semanas, una reunión urgente tanto a la alcaldesa de la ciudad, como a su concejal de Comercio, por los incumplimientos constantes del PP en materia de Comercio y, hasta el día de hoy, no han tenido la decencia de contestar a las Asociaciones de Comerciantes de todo Logroño y tanto Gamarra como Montes se esconden tras sus sillones oficiales".

"INDIGNO"

Los regionalistas subrayan que "es lamentable" que exista un Consejo de Comercio que tuvo lugar hace unos días y Gamarra engañara a los comerciantes al "no comunicarles el permiso para este mercadillo tan indigno en Logroño". Recuerdan además que la señora Montes todavía "no se ha dignado a presentarse a los comerciantes como la responsable de Comercio y no responde a las llamadas de los comerciantes y sus asociaciones".

El Comité Territorial de los regionalistas en Logroño supone que este mercadillo "es la política de dinamización comercial que va a impulsar la señora Gamarra y el PP, ya que cada día están obligando a cerrar a más comerciantes en Logroño y se verán obligados a irse de mercadillos por la incapacidad supina de Gamarra y Montes para dinamizar el Comercio de centro de ciudad".

Desde UPR-riojanos recuerdan que Gamarra prometió convertir Logroño en la primera Ciudad Comercial y potenciar las áreas comerciales como zonas de atracción de turismo y consumo. El Comité de UPR-riojanos manifiesta que el daño causado hoy al Comercio es muy fuerte por imagen, por economía y sobre todo por agravio por parte de la alcaldesa y su desaparecida concejal, Pilar Montes.

Desde UPR-riojanos recuerdan las "promesas" de mejorar las cien tiendas, impulsar la parcela de San Millán para recuperación comercial, impulso de San Antón y del Casco Antiguo y mejorar la iluminación de las zonas comerciales, así como la seguridad, limpieza, mobiliario e imagen y "tan solo en una mañana la señora Gamarra se ha cargado todo y ha demostrado que lo único que pretende es perjudicar a los comerciantes y sangrarlos a impuestos para luego instalar mercadillos de una imagen infame".

Los regionalistas piden a Montes que "explique si los puestos, más de 40 instalados en la Plaza del Mercado y que vendían desde churros hasta mantas o calderos, cumplían con los requisitos de sanidad, seguridad y cuanto han pagado por su ubicación. Es de esperar que sea la primera y última vez que se permita dicho mercadillo en el centro de Logroño".