UPR-Riojanos considera que "si se paran ahora las obras del soterramiento se perderá para siempre"

Julio Revuelta
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 6 octubre 2012 15:42

LOGROÑO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UPR-riojanos, Julio Revuelta, considera que Logroño "debe hacer valer ante Madrid el convenio que tiene firmado" al respecto del soterramiento porque "si ahora se para se perderá para siempre".

Con estas palabras, Julio Revuelta ha afirmado que "si Logroño tiene soterramiento es porque se ha trabajado mucho aquí y nadie nos ha ayudado" ya que -tal y como ha asegurado- en Madrid -tanto el PP como el PSOE- han demostrado que "no le gustan los soterramientos". Se trata "de un logro realmente importante que se ha conseguido en la capital riojana y desde aquí hay que defenderlo".

"Todos los colores políticos de la comunidad hemos trabajado para que este proyecto salga adelante y tenemos un convenio firmado en el que hay compromisos que se deben cumplir", ha asegurado.

Además, "es fundamental que la fase II empiece lo antes posible porque no es cara y entre las tres administraciones pueden hacerla frente".

Para UPR si el soterramiento se para se demuestra que el Partido Popular "nos ha mentido" ya que sería "un abandono de un proyecto de ciudad" y supondría "un fraude a los vecinos de Logroño y a ciertos barrios de la capital". Además "la pérdida de riqueza y de empleo también sería muy importante".

Para Julio Revuelta el posicionamiento del Ministerio de Fomento sobre el ferrocarril es "claro" ya que en el se indica que "las inversiones vinculadas a mejoras de integración urbana (soterramientos, cubrimientos, viaductos, etc) son obras de carácter urbanístico por lo que deberán ser asumidas directamente por las Administraciones Locales y Autonómicas competentes en materia de urbanismo".

Esto indica -según el secretario general de UPR- que "desde Madrid nunca se ha creído que el soterramiento sea bueno". Así "lo que parece una paralización en toda regla que será difícil recuperar" es lo que "se debe evitar a toda costa". Por ello, además, asegura que la actual corporación es la única que "no ha aportado nada todavía al soterramiento del ferrocarril" y se plantea un reto "empezar la Fase II en el mínimo tiempo posible".