UPR-riojanos cree que Gamarra "se apropia de logros que no son suyos" y "machaca" a impuestos a los logroñeses

Lasanta Y El Resto Del Comité Territorial De UPR En Logroño
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 junio 2012 15:09

LOGROÑO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador territorial de UPR-riojanos en Logroño, Emilio Lasanta, ha afirmado este jueves que la alcaldesa, Cuca Gamarra, "se apropia de logros que no son suyos", mientras que "está machacando" a los logroñeses "con subidas de impuestos".

Lasanta, acompañado por otros miembros del Comité Local de la formación, ha hecho esta mañana balance del primer año del mandato municipal del PP, sobre el que ha afirmado que "es grotesco que ahora presuma Gamarra de solvencia y de buena administración".

"Si se cuenta con esa solvencia ha sido gracias al buen trabajo y a las decisiones de Corporaciones anteriores, así que no se ponga medallas que no son suyas", ha recalcado el dirigente regionalista, quien ha hecho especial referencia también al soterramiento.

En este sentido, ha subrayado que "no es suyo el soterramiento ni la conexión entre Lobete y Cascajos, sino que todo esto es fruto del trabajo de la Legislatura anterior. "La alcaldesa -ha añadido- no ha tenido nada que hacer, la Fase I sigue según lo previsto, que no trate a los ciudadanos como tontos".

Ha sumado a ello "incumplimientos repetidos", como "cuando nos decían que iban a bajar los impuestos y que se iba a reactivar la economía, y ha sido todo lo contrario: están machacando a los ciudadanos con subidas de impuestos, el IBI, el IRPF, el autobús, el metropolitano".

Además, ha apuntado en esta línea "los recortes en todo, en sanidad, en educación, en empleo, en ayudas a la rehabilitación, en dinero para las asociaciones, en deporte, en todo lo que está relacionado con los más necesitados".

"RECORTES PARA TODOS, MENOS PARA ELLOS".

Para Lasanta, "esto va a seguir, estamos convencidos que se van a continuar subiendo impuestos y más recortes no, porque no se puede, ya han recortado en todo". "Y mientras -ha acusado- ellos no se recortan en nada, ni en asesores, ni en prensa, ni en publicidad y propaganda, ni en chiquibecas para familias de rentas superiores a 200.000 euros".

Igualmente, ha apuntado que "sube el desempleo, 2.000 personas más en Logroño en el último año, no se ha hecho ni una sola obra pública en un año, habla de austeridad, pero no sabe que la austeridad auténtica es estar en paro y no tener nada que poner en la mesa o hacer cambalaches para llegar a fin de mes".

Por eso, ha considerado que "la alcaldesa falla a los logroñeses porque está alejada de la realidad, vive entre el coche oficial y el despacho, no está en la calle, y, cuando está, siempre va rodeada de sus 17 concejales y de un montón de esbirros, que no le dejan ver ni oír lo que es la realidad de los ciudadanos".

"El primer año de Cuca Gamarra se ha caracterizado por los recortes, por machacar a impuestos a los ciudadanos, por dar la espalda a los logroñeses y por hacer ojos ciegos ante la realidad", ha asegurado.

"BARRIOS MARGINADOS".

A juicio de Gloria León, miembro del Comité Territorial de UPR en Logroño, "el Gobierno municipal está marginando a los barrios y distritos de Logroño". Ha citado, como ejemplos, la parcela de San Millán, "donde se iban a invertir 36 millones y para la que ni siquiera se ha pedido la licencia".

Ha criticado "el abandono" del Casco Antiguo "que vuelve a estar paralizado y degradado, con edificios cerrados y otros regalados", como el Centro de la Cultura del Rioja, la Casa Museo o hasta la Biblioteca Rafael Azcona. En la zona sur, ha hablado de la residencia de mayores de Las Tejeras, "adjudicada hace un año y sin empezar".

Especial hincapié ha hecho en la zona centro "que parecía ser la apuesta de la alcaldesa", con la Glorieta y las Cien Tiendas "en las que están ganando tiempo diciendo que hay proyectos para no hacer nada", la Plaza Primero de Mayo "sólo con anuncios y promesas incumplidas" o "el declive del comercio".

En la zona oeste, ha señalado la falta de rehabilitación en calles como General Urrutia, Samalar o Gonzalo de Berceo "que estaba prometida y aún no hay ni proyecto"; Avenida de Burgos, "sin nada más"; o la Fase II del soterramiento "que incide en esta zona y para la que no se sabe nada de su desarrollo ni de su financiación".