UPR subraya que "la mala gestión de Pedro Sanz y Concepción Arruga provocan que cada riojano tenga que pagar 3000 euros"

Actualizado: viernes, 15 junio 2012 19:59

Los regionalistas muestran "su preocupación por la situación económica provocada por Sanz que esta paralizando cualquier inversión en La Rioja"


LOGROÑO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unión por La Rioja-Partido Riojano ha lamentado que la consejera de Hacienda diga que nuestra Comunidad tiene un "endeudamiento razonable" cuando, en solo tres meses, "la mala gestión del Gobierno de La Rioja ha disparado la deuda hasta los 960 millones de euros, 60 más que en el trimestre anterior y sitúa la deuda de La Rioja en su máximo histórico".

Para UPR estas cifras significan que Pedro Sanz "está paralizando cualquier atisbo de mejora económica y nadie quiere invertir en La Rioja. Las empresas eligen otras comunidades autónomas para instalarse, como ha sucedido en los últimos tres meses, y optan por instalarse en Navarra o el País Vasco".

"La Rioja ha pasado, en solo dos años, de ser una de las Comunidades con menor deuda por renta per cápita a ser la séptima región con mayor deuda, lo que demuestra la nefasta gestión de Pedro Sanz y su gobierno que tienen unos créditos a corto plazo insoportables para nuestra economía y que acaba de solicitar nuevos créditos por más de 200 millones de euros teniendo cuentas de créditos al descubierto por valor de 132 millones de euros, lo que supone unos intereses desmedidos que pagamos todos los riojanos".

Para UPR, "Aragón, Cantabria, Asturias y País Vasco, tienen una deuda mucho menor que La Rioja y nos situamos con las peores cifras económicas del norte de España, lo que provoca que el paro suba de forma exagerada en La Rioja durante varios meses".

Con todo ello, los regionalistas subrayan que "cada riojano tendrá que pagar 3000 euros para anular la deuda de 960 millones de euros, reconocida hoy por el Banco de España, lo que ha obligado a la consejera de Hacienda, que lleva meses negando las cifras, a dar la cara; ya no ha podido esconderlas más a los riojanos".

Así, explican, "una familia riojana de cuatro miembros debe 12.000 euros a los bancos y entidades financieras por la mala gestión de Pedro Sanz y Arruga, que siguen escondiéndose tras infinidad de fotos y visitas a lugares donde ellos no han hecho nada y se aprovechan del trabajo de los demás".

Con todo ello, finalizan, "Pedro Sanz ha conseguido disparar la deuda de La Rioja, la tasa de paro, la fuga de talentos y la falta de inversión en nuestra Comunidad y esto es un hecho que se viene produciendo desde hace muchos años e implica que la realidad de cartón piedra que nos habían vendido, a base de propaganda, Sanz y su Gobierno se está cayendo a pedazos y lo peor es que está arrastrando a miles de familias riojanas que lo están pasando fatal".