UPyD critica la "pantomima" de Gamarra al eliminar duplicidades y recuerda que en La Rioja hay 31 empresas públicas

Actualizado: viernes, 13 enero 2012 12:37

   LOGROÑO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador de UPyD del Área Metropolitana de Logroño Julián San Martín ha criticado esta mañana la "pantomima" realizada por el Gobierno municipal de Cuca Gamarra sobre la eliminación de duplicidades. Así, ha recordado que en La Rioja aún hay 31 empresas públicas, que "sólo generan amiguismo y clientelismo". Y es que, "sólo hay que ver quién está colocado ahí" para saberlo.

   En una rueda de prensa, San Martín ha afirmado que eliminar duplicidades "de verdad" pasa por que el Gobierno municipal pida al Gobierno de España la "modificación del Título VIII de la Constitución". Estos cambios servirían para "clarificar las competencias del Estado, las Comunidades Autónomas (CC.AA.) y los Ayuntamientos" a fin de "evitar y eliminar ineficiencias y duplicidades en los servicios" prestados por cada institución.

"UNA GALLINA SIN CABEZA"

   Por otro lado, San Martín ha comparado el Gobierno de Gamarra como "una gallina sin cabeza", ya que "no hay un modelo de ciudad" establecido. Es decir, "se hacen muchas propuestas" y se ponen en marcha "muchas iniciativas", pero "sin un objetivo claro".

   Sobre temas concretos, el coordinador ha celebrado los "estudios para unir Cascajos" con el resto de la ciudad. Sin embargo, ha recordado que es necesario analizar si hay que incluir o no nuevas líneas de transporte urbano o modificar las actuales. Por otro lado, ha calificado de "grave error" la futura rotonda de Carmen Medrano con Murrieta, ya que "provocará retenciones" y generará "peligro para peatones y ciclistas".

   Además, ha reclamado que el suelo que se licite de aquí en adelante sea para construir viviendas el alquiler, porque "ya hay suficiente parque de viviendas en venta". También ha exigido un centro de transportes y un parque tecnológico, para así generar "desarrollo económico y actividades "con valor añadido".

   San Martín también ha dado su visto bueno a la colaboración entre la UR y el Ayuntamiento para abrir la biblioteca Azcona y ha manifestado su "esperanza" de que "se aproveche el servicio de catalogación de la UR". Por otro lado, ha manifestado su malestar ante el hecho hipotético de que la biblioteca "pueda convertirse en una sala de estudio".

   Por último, el coordinador ha reclamado además la renovación de las plazas Esocia y Los Tilos, así como el edificio del instituto Sagatas, "cuyos techos de madera están apolillados".