21 de febrero de 2020
 

UPyD Logroño insta al Ayuntamiento "a desmontar el mirador del parque de La Ribera"

Actualizado 05/07/2015 6:16:32 CET

LOGROÑO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

UPyD considera que el mirador de madera que hay junto a la plaza de toros en el parque de La Ribera supone, en su estado actual, "un grave peligro para las personas".

Según informa UPyD en un comunicado de prensa el mirador "ha sufrido varios actos de vandalismo que han dejado su estructura seriamente dañada con evidente riesgo de desplome".

"Colocar un par de vallas en la entrada para impedir el acceso es una solución inútil pues no garantizan realmente que, quien pretenda entrar, lo haga. Eso por no hablar del estado de abandono y desidia que transmite en su estado actual en un parque muy transitado por los logroñeses. El extremo del mirador que se asoma al río está gravemente quemado, y ha dejado de cumplir su función recreativa".

Según las consideraciones de UPyD "mucho nos tememos que la reforma del mirador, que se está dilatando demasiado en el tiempo, solo sirva para alentar nuevos actos vandálicos por el lugar donde se ubica".

Por eso UPyD insta al Ayuntamiento de Logroño "a desmontarlo y sustituirlo, en todo caso, por una terraza de cemento. O, simplemente, dejarlo como otros tramos de la ribera".

Desde la formación política también quieren insistir "en la necesidad de revisar los árboles de este y otros parques, como el del Iregua o el del Ebro". Hace unos meses desde UPyD "ya advertíamos de que hemos podido comprobar que algunos de los árboles de estos parques necesitan una revisión para prevenir posibles accidentes".

Así, por ejemplo, "nos encontramos con dos árboles secos en el puente de madera del parque del Iregua entre el Puente Madre y la N 232 que necesitan ser retirados o por lo menos saneados para evitar posibles percances a los transeúntes. Y como esos árboles, más situaciones a lo largo de estos parques".

Para leer más