LOGROÑO 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Unión, Progreso y Democracia de La Rioja participará con cinco delegados en el I Congreso Nacional del partido, que se celebrará el próximo fin de semana. Responsables de la formación en la comunidad anunciaron este mañana el nombre de estos cinco delegados que acudirán a Madrid.
La delegación riojana está compuesta por Ángela Arévalo, responsable de organización de la Coordinadora Territorial; por Jesús Rojo, miembro de la CT y por los responsables locales de Logroño, Julián San Martín y Villamediana, Iñaki Martínez, así como el propio coordinador territorial, Alfredo Rodríguez. Todos ellos fueron elegidos durante el primer fin de semana de octubre por los afiliados de La Rioja.
Según informa UPyD, entre los datos de interés del congreso destaca la elección del Comité de Dirección por sufragio universal y directo de todos los afiliados. Es la primera vez en España, que un partido de implantación nacional y con representación parlamentaria elige a su órgano directivo mediante la votación directa del conjunto de sus afiliados.
El partido ha hecho un gran esfuerzo para que en todas las provincias se establezcan colegios electorales donde los afiliados podrán acudir a lo largo del fin de semana para votar a una de las dos listas que concurren a las elecciones. En La Rioja se podrá votar en la sede logroñesa el viernes 20, de 17 a 20 horas y el sábado 21, de 11 a 14 horas y de de 17 a 20 horas. También se elegirá los 150 miembros del Comité Político, en este caso mediante votación de los delegados al Congreso.
Con este congreso, UPyD afirma que "se consolida definitivamente entre las formaciones políticas nacionales" después de su aparición hace dos años y de la elección en tres participaciones sucesivas de Rosa Díez (Congreso), Gorka Maneiro (Parlamento vasco) y Francisco Sosa Wagner (Parlamento Europeo).
Se espera un debate intenso ante el gran número de enmiendas presentadas a las dos ponencias, política y de organización, por el conjunto de los afiliados. Este proceso, desarrollado durante los últimos dos meses, culminará con la votación en el Congreso. La delegación riojana ha presentado, de forma individual, numerosas enmiendas a ambas ponencias, que hacen referencia a Sanidad, Educación, Interior, Seguridad y diversos aspectos de interés.