Publicado 20/01/2022 13:21

La UR ofrece a los alumnos "estudios de calidad" con "grupos pequeños" y "prácticas a la totalidad" de los estudiantes

La UR ofrece charlas orientativas a los estudiantes de bachillerato, como la que ha tenido lugar en el IES Sagasta
La UR ofrece charlas orientativas a los estudiantes de bachillerato, como la que ha tenido lugar en el IES Sagasta - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de La Rioja (UR), María Ángeles Martínez Calvo, ha animado a los alumnos de la región a quedarse en la universidad de la comunidad, porque ofrece "estudios de calidad, con grupos pequeños que hace que estén arropados desde el minuto uno", así como a la totalidad "se les ofrece prácticas en empresas".

   A ello, ha unido Martínez Calvo que "les ofertamos 19 grados, así como dos dobles grados", además de "programas de movilidad por si quieren realizar un semestre en otra universidad española o del extranjero", sin olvidar que "nuestros alumnos se colocan sin problema" a nivel laboral.

   Ha sido en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar, junto a la directora de la Oficina de Estudiantes de la UR Oficina, María Prado Díaz Encabo, y del director del IES Sagasta, Carlos Jiménez, en una charla precisamente a estudiantes del instituto logroñés.

   La vicerrectora de Estudiantes de la UR ha indicado que "es interesante apostar por la universidad pública y que se queden en la comunidad para no perder la riqueza humana que nos supone estos alumnos".

   En parecidos términos se ha expresado el director del IES Sagasta que ha indicado que desde orientación "les decimos que los estudios que tengan la posibilidad de hacerlos aquí, hacedlos aquí". No ha obviado que "todos hemos tenido esa edad en la que prefieres salir fuera, pero también hay que pensar que aquí tenemos una universidad de calidad, donde las ratios son inmejorables".

   Por otra parte, Jiménez ha destacado que en el alumnado "casi desde primero se ven muy presionados por ser admitidos por los grados que quieren desde hace tiempo, lo que les supone un estrés muy alto, que además con el COVID se ha incrementando".

   Martínez Calvo ha indicado que también les aconsejamos "a que vayan a algo general de estudios, porque cuanto más general es la carrera que estudian más salidas profesionales van a tener".

   En el caso de La Rioja, la vicerrectora de la UR ha señalado que los estudios más demandados son Enfermería, Educación Infantil y Primaria, así como Matemáticas e Informática.

INFORMACIÓN EN OTRAS COMUNIDADES

   Precisamente, la universidad riojana ha iniciado esta semana su campaña informativa sobre los estudios de Grado dirigida a estudiantes de Enseñanzas Medias de centros educativos de La Rioja, Álava y Navarra.

   En esta campaña informativa la Universidad de La Rioja presenta una oferta académica compuesta por 2 dobles grados, 19 grados con 45 especializaciones y programaciones FP-Universidad que permiten a estudiantes de ciclos superiores de Formación Profesional obtener grados universitarios relacionados con aquellos en 3 cursos académicos.

   La oferta de la Universidad de La Rioja continúa con los estudios de Posgrado: 14 másteres oficiales y 13 programas de Doctorado.

   El campus de la UR permite a sus estudiantes cursar los estudios universitarios en grupos reducidos, con atención personalizada y la posibilidad de completar la formación con prácticas profesionales en empresa y estancias internacionales como los programas Erasmus.

   Durante los próximos meses, la Universidad de La Rioja llevará a cabo diversas actividades dirigidas a estudiantes, profesores y familias entre las que destacan sesiones informativas y visitas guiadas para que los futuros universitarios puedan profundizar en los planes de estudio y conocer con más detalle los servicios e instalaciones de la Universidad de La Rioja.

   Este mes de enero, la Universidad de La Rioja ha presentado su oferta educativa en las ferias universitarias Unitour Zaragoza, en Unitour Vitoria y Unitour Logroño. Está previsto que participe también el 2 de febrero en Unitour Burgos, el 17 de febrero en Expouniversitas en Miranda de Ebro y el 17 y el 18 de marzo en el Salón Europeo del Estudiante de Pamplona.

   Además de la presencia en ferias, la campaña incluye charlas para estudiantes en sus centros de Secundaria, charlas para familias, la Semana de Puertas Abiertas, sábados de visitas presenciales a Facultades y Escuelas y una sesión mixta, presencial y online, sobre acceso y admisión. Las charlas a estudiantes de Secundaria de La Rioja y zonas limítrofes se desarrollarán de forma presencial en los centros de enero a marzo, mientras que las charlas para familias se celebrarán de forma online el 16 febrero y el 9 marzo.

   Por otro lado, está prevista, también en formato online una Semana de Puertas Abiertas de las Facultades y Escuela, del 28 al 31 marzo. El Sábado de Puertas Abiertas, de carácter presencial, tendrá lugar el 2 abril.

   Asimismo, este año se ha previsto una serie de visitas presenciales guiadas en Facultades y Escuelas, a las que se podrá acudir con un mínimo 10 personas inscritas, los días 26 de febrero, 19 de marzo, 7 de mayo y 25 de junio 2022.

   Finalmente, el 14 de junio se celebrará una sesión informativa sobre acceso y admisión, de forma tanto presencial como online.

   Específicamente esta campaña pretende dar a conocer a los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de La Rioja y regiones limítrofes, así como a sus familias, los estudios de la Universidad de La Rioja, sus características como universidad pública, sus servicios e instalaciones.

   Así mismo se proporciona información acerca de la prueba de acceso a la Universidad, trámites de admisión y matrícula, y cualquier otro asunto que pueda ser de interés para los estudiantes preuniversitarios (becas, traslados de expediente, alojamiento, etc.).