Publicado 26/02/2021 09:45CET

La UR ofrece este viernes el Curso sobre Competencias Psico-Emocionales 'Resolución de problemas y conflictos'

LOGROÑO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Curso sobre Competencias Psico-Emocionales 'Resolución de problemas y conflictos' tendrá lugar este viernes, 26 de febrero, en la Universidad de La Rioja dentro de la iniciativa Pasaporte Saludable.

Impartido por Paloma de Vicente Clemente, profesora del Departamento de Ciencias de La Educación de la Universidad de La Rioja, en horario de 10 a 13 horas y de 16 a 18 horas, el curso es gratuito, está dirigido al estudiantado y dispone de un cupo de 25 plazas.

El objetivo general del curso es aprender a gestionar los conflictos y problemas relacionados con el ámbito académico.

La gestión de situaciones conflictivas dentro del aula, tanto con compañeros, como con docentes y miembros de la comunidad universitaria, juega un papel crucial en el ajuste socio-emocional del estudiante.

El conflicto, gestionado como una potencialidad, posibilita el crecimiento y desarrollo personal y facilita la adopción de soluciones positivas para las diferentes partes.

Con este curso se pretende que los estudiantes aprendan a enfocar de manera positiva los conflictos, a gestionar los mismos con diferentes habilidades y a obtener beneficios de los mismos para todas las partes implicadas.