Publicado 06/05/2022 10:35

La UR organiza una sesión informativa sobre la oferta y admisión a los estudios de máster universitario para 2022-2023

   LOGROÑO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad de La Rioja organiza una sesión informativa para presentar la oferta de estudios de máster universitario este sábado, 7 de mayo, a las 11,00 horas en el Aula Magna del Edificio Quintiliano y, simultáneamente, a través de www.unirioja.es/youtube.

   Las personas interesadas en asistir presencialmente deben inscribirse a través de este formulario: https://forms.office.com/r/KGGGzK23hb.

   La sesión comenzará con la bienvenida de la vicerrectora Estudiantes y Extensión Universitaria, María Ángeles Martínez Calvo, a la que seguirá la intervención de Ana María Ponce de León Elizondo, directora de la Escuela de Máster y Doctorado en la que explicará cómo se organiza la oferta de posgrado de la UR y por qué estudiar en la UR.

   A continuación, intervendrán directores de varios estudios de máster para explicar en qué consisten sus estudios. Finalmente, el director del Área Académica, Carlos Mayoral, explicará las novedades en la admisión del curso 2022-23.

   La Universidad de La Rioja programa esta sesión informativa para presentar esta oferta de máster a todos los graduados y profesionales interesados en dar un salto en su carrera profesional o especializarse en los ámbitos de conocimiento en los que la UR oferta esta formación.

   Está previsto que a finales de mayo se abra el plazo ordinario de admisión en los 14 másteres oficiales que impartirá en el curso 2022-23, tanto en modalidad presencial como semipresencial y online.

   Dentro del modelo de enseñanza semipresencial la UR ofrece el Máster Universitario en Profesorado, así como el Máster Universitario en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola y Economía Circular. Esta modalidad combina la enseñanza clásica presencial con clases en Internet y otro tipo de actividades online.

   En la modalidad online se imparten los másteres en Musicología y Estudios Avanzados en Humanidades.

   Con esta oferta, la Universidad de La Rioja pretende contribuir al progreso de la sociedad mediante la formación de los profesionales, investigadores y emprendedores que requieren los sectores económicos y sociales más innovadores.

   Según el estudio sobre 'Empleabilidad de la población cualificada' la tasa de empleabilidad de los profesionales con estudios de posgrado es un 12% mayor que la de profesionales con estudios universitarios de grado y La Rioja es una de las diez regiones en las que la tasa de desempleo para titulados con estudios de posgrado es inferior al 10%.

   En los últimos cursos diversas empresas -Garnica y Bosonit, actualmente, y ContourGlobal e Index Fixing Systems, con anterioridad- han concedido becas para los estudiantes, además de facilitar que realicen estancias de prácticas en ellas.

MÁSTERES OFICIALES DE LA UR - CURSO 2022-23

   La oferta de másteres oficiales de la UR para el curso 2022-2023 es la siguiente:

   Presenciales

   · Máster en Acceso a la Abogacía (habilitante)

   · Máster en Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático

   · Máster en Dirección de Proyectos (interuniversitario)

   · Máster en Gestión de Empresas

   · Máster en Ingeniería Agronómica (habilitante)

   · Máster en Ingeniería Industrial (habilitante)

   · Máster en Intervención e Innovación Educativa

   · Máster en Modelización e Investigación Matemática, Estadística y Computación (interuniv.)

   · Máster en Química y Biotecnología

   Semipresenciales

   · Máster en Economía Circular (interuniversitario)

   · Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (habilitante)

   · Máster en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola

   Online

   · Máster en Estudios Avanzados en Humanidades

   · Máster en Musicología

Contador