La UR y el SRE lanzan su primer programa con 25 prácticas formativas en empresas de La Rioja para titulados

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 15:56

LOGROÑO 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de La Rioja, a través de su Fundación, y el Servicio Riojano de Empleo (SRE) han lanzado su primer programa de prácticas en empresas de La Rioja dirigido a recién titulados universitarios. Según informó hoy la UR en un comunicado, se ofertan un total de 25 puestos cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 18 de septiembre.

Las prácticas en empresa son un complemento imprescindible a la formación académica. Gracias a la colaboración del Gobierno de la Rioja, a través del Servicio Riojano de Empleo, la Universidad de La Rioja pone en marcha este programa dirigido a titulados recientes. Esta acción se enmarca en el Programa UR Emplea gestionado por la Fundación General de la UR.

Los titulados universitarios, sin experiencia laboral previa, podrán desarrollar habilidades y competencias claves para las empresas y profundizarán sus conocimientos específicos con la experiencia real de colaboración en la empresa.

Las titulaciones desde las que se podrá participar son los siguientes: licenciados en Derecho, diplomados en Ciencias Empresariales, licenciados en ADE (Administración y Dirección de Empresas), ingenieros técnicos industriales (Electrónica, Mecánica), ingenieros técnicos en Informática de Gestión, licenciados en Química, licenciados en Ciencias del Trabajo, licenciados en Matemáticas, licenciados en Filología Inglesa y licenciados en Humanidades.

Las prácticas están financiadas por la Fundación Universidad de La Rioja, con una dotación de 400 euros al mes y la cobertura de un seguro combinado de Accidentes y Responsabilidad Civil, durante todo el periodo de prácticas.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Es fundamental que todos los solicitantes de este programa cumplan todas y cada una de las condiciones siguientes el haber obtenido el Título Universitario entre el 1 de enero de 2003 y el 30 de septiembre de 2006; estar empadronado en la Comunidad Autónoma de La Rioja; encontrarse en situación de desempleo en el momento de iniciarse las prácticas; y no haber disfrutado de una beca o ayuda similar, pública o privada, para completar su formación práctica después de finalizados sus estudios universitarios.

Además, se requiere no haber trabajado por cuenta propia o ajena tras la terminación de sus estudios en tareas relacionadas con la titulación en la que se quieran realizar estas prácticas y no tener relación de parentesco con los miembros del órgano de administración, directivos o gerentes de la empresa receptora.

Con las solicitudes recibidas que cumplan los requisitos del Programa, la Fundación realizará un proceso de pre-selección de candidatos que se apunten a los perfiles demandados por las empresas, para ello se tendrán en cuenta los siguientes criterios, como el Expediente académico. Se priorizará a los titulados de la Universidad de La Rioja.

Contenido patrocinado