Urdiales logra un triunfo rotundo en la cuarta de feria con una poderosa derecha y una gran estocada

Urdiales por la puerta grande de La Ribera
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 12:03

LOGROÑO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El torero riojano Diego Urdiales ha logrado esta tarde un triunfo rotundo, al cortar las dos orejas a su primero, de nombre 'Remero', un toro negro de 544 kilos de la ganadería de 'El Torero'. La faena del arnedano se ha cimentado en una poderosa derecha y una gran estocada, que ha puesto en pie a 'La Ribera', y le ha posibilitado salir por la puerta grande.

De hecho, lo del diestro riojano ha sido lo más notable de un festejo - que ha registrado media entrada- y en el que los toros de la ganadería gaditana no han dado el juego deseado. La variedad en el toreo de capa de David Fándila 'El Fandi' y su habitual espectáculo en el tercio de banderillas, y una presencia casi ausente de Iván Fandiño, son el resumen de la cuarta de feria, en la que también se puede destacar varios quites realizados por los tres toreos, en diferentes pasajes de la lidia.

En su primer astado, el que le ha brindado la apertura de la puerta grande, lo ha recibido Urdiales con un buen saludo capotero, con algunos lances a la verónica, digno de mención. Con la muleta, el riojano ha estado muy inteligente, dándole distancia y con una muy buena colocación.

Tras los estatuarios de inicio, y ya en el centro de la plaza, el diestro local ha comenzado a dar una lección de clasicismo con la mano derecha, con pases larguísimos y limpios, que han hecho vibrar al respetable. Al animal le ha costado más tragarse la muleta por la mano izquierda, aunque el arnedano ha logrado dos pases llenos de intensidad.

El culmen a una buena faena lo ha logrado con la espada, cerca de tablas, infringiendo al del 'Torero' una gran estocada, que le ha hecho caer de manera fulminante, y obteniendo de ese modos los dos trofeos.

Con el buen aroma a tauromaquia dejado por Urdiales, ha saltado a la arena 'Orador', el primero de 'El Fandi', recibiéndolo el granadino con dos largas cambiadas, a lo que ha seguido originales lances de capa, que han sido contestado por Iván Fandiño con ceñidísimas gaoneras.

A partir de ahí, y con un espectacular tercio de banderillas, el toro se ha venido en algunos momentos de la faena abajo, aunque el andaluz, dando muestras de tecnicismo ha conseguido algunas tandas de calidad, fallando clamorosamente con la espada. Aún así ha logrado una fuerte ovación.

TEDIO

A continuación, la tarde ha entrado en un poso de tedio. Con su primero Fandiño, se ha encontrado con un toro difícil para el lucimiento, dada su fragilidad. Tampoco Urdiales ha podido refrendar la gran actuación de su primer astado, con el que ha saltado en cuarto lugar, destacando el riojano con el capote, y sin brillar en la faena por la escasa movilidad del animal.

Quinto y sexto no han dado opciones a 'El Fandi' y a Fandiño - destacando Urdiales en un quite por chicuelinas en el que cerraba plaza- un toro con el que el vizcaíno no ha llegado a acoplarse, abreviando su actuación.

El triunfo importante de Urdiales le ha valido sustituir en la última de San Mateo 2014, a Antonio Ferrera - que se lesionó ayer en Toledo-. Completan el cartel Juan José Padilla y Leandro, que lidiarán seis toros de Fuente Ymbro.