Urquía denuncia "un boicot del Gobierno Regional ante los precios del transporte público en Logroño"

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 15:00

LOGROÑO 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño ha interpuesto un recurso contencioso contra el Gobierno de La Rioja, ante los precios del transporte público en Logroño, según anunció hoy el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía.

En concreto, la medida se dirige contra el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, por la resolución del 20 de marzo por la que se denegó la Modificación de Precios del Transporte Colectivo Urbano de Logroño, avanzada por el Ayuntamiento.

La propuesta del Ayuntamiento era la de "subir el precio del transporte Urbano de 0,56 a 0,60 céntimos", como explicó Urquía. Así se garantizaría la frecuencia de los autobuses "ya que al no devolver céntimos se agilizaría el transporte" señaló el portavoz.

La propuesta del consejero de Industria era subir el precio a 0,59 y con esa medida, según Urquía "lo que le falte a la empresa de ingresos, lo tendrían que pagar los ciudadanos con sus impuestos".

Este es uno de los asuntos aprobados hoy en la Junta de Gobierno Local. Urquía señaló además que se ha hecho una adjudicación provisional de la adecuación del Centro de Servicios Sociales 'El Parque' con una inversión de 183.000 euros.

Además recordó que ya está la adjudicación de las obras del Centro de la Cultura y de las 12 viviendas en el Peri Casa de la Virgen a COMSA que en 2011 "será una realidad". Señaló también que comenzará la redacción del proyecto de reforma de la Plaza de la Paz con un presupuesto de 35.000 euros.

En la Junta se aprobó también, el expediente de contratación para la sustitución del montacargas en la Plaza de Abastos. Para el portavoz esta obra es una gran apuesta del gobierno municipal ya que "en 2 años hemos hecho más en la plaza de Abastos que en los 10 años anteriores".

Otros asuntos aprobados fueron las ayudas a las obras de adaptación de edificios y viviendas para personas con discapacidad, o la vuelta al Ayuntamiento de la propiedad de los aparcamientos de los Cines Golem.

También se aprobaron las subvenciones al alquiler de vivienda con 50 euros mensuales a las personas que ya recibían esta ayuda anteriormente. Además de las ayudas al alquiler en una nueva convocatoria.

El último asunto que presentó Urquía fue la cesión del Teatro Bretón a 'La Garnacha Teatro' con motivo de su veinticinco aniversario.

En total el Ayuntamiento aprobó en esta Junta Local un presupuesto de 10,6 millones de euros.

Contenido patrocinado