Urquía (PSOE) acusa al PR de "absoluta deslealtad" y le advierte que "mejor harían en callarse"

Urquía Y Varea, En Los Tiempos En Que Compartían El Gobierno Municipal
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 15:16

LOGROÑO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, ha acusado este miércoles al Partido Riojano de "absoluta deslealtad" por las críticas vertidas desde la formación regionalista sobre el pacto que ambos partidos mantuvieron en el Gobierno local en la pasada Legislatura.

Este miércoles, Diario 'La Rioja' ha desvelado parte del contenido de la ponencia que va a presentar el PR en su Congreso del mes de marzo, en el que se escenificará su fusión con Ciudadanos de Logroño, que encabeza el ex-alcalde popular Julio Revuelta.

En este documento, según publica el rotativo, los regionalistas se distancian del PSOE, al afirmar que el pacto de cuatro años al frente del Ayuntamiento logroñés les perjudicó, y, es más, aseguran que "deberían haber roto" la coalición de Gobierno "debido a los incumplimientos" por parte socialista.

Para Urquía, estas críticas son "una absoluta deslealtad" y ha asegurado que "he sido respetuoso hasta ahora". Recordando su posición como portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Economía en la anterior Corporación, ha afirmado que "he tenido que dar la cara muchas veces por ellos, incluso ahora lo sigo haciendo en ocasiones".

"Si alguien debería callarse es el PR. No es serio lo que están haciendo, porque todo el mundo sabe qué áreas de gestión han tenido problemas, y han sido las que ellos gestionaban. Si tuvieran 'un poquito de por favor' estarían callados", ha afirmado.

Pese a todo, Urquía ha asegurado que "no quiero culpabilizarles de nada, pero sí debo decirles que tengan lealtad y que sean serios en sus planteamientos", para después subrayar que "si alguien debería haber roto el pacto y haberles echado de la Junta de Gobierno, debíamos haber sido nosotros, pero hicimos lo contrario, les respetamos".

"Si quieren seguir por la línea de la deslealtad, se equivocan. Deberían dejar de permanecer en la deslealtad en el día a día, como están haciendo. Que se callen, que tengan un poco de honestidad y lealtad por un Gobierno del que han formado parte", ha finalizado el portavoz socialista.