Uruñuela dice que en la legislatura "hemos compensado el déficit de la escuela pública con respecto a la concertada"

El consejero de Educación, Pedro Uruñuela
El consejero de Educación, Pedro Uruñuela - GOBIERNO DE LA RIOJA
Publicado: martes, 28 febrero 2023 13:57

   LOGROÑO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, ha afirmado que en esta legislatura "hemos compensado el déficit que tenía la escuela pública, ya que en los últimos diez años la financiación de la escuela concertada había crecido un 30 por ciento, frente al 3 por ciento de la pública".

   Uruñuela ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas sobre las críticas lanzadas al Gobierno riojano por parte de la Plataforma por la Libertad de la Enseñanza en La Rioja. Ha apuntado que "hemos tenido una buena relación y hemos mantenido todas las aulas y la escolarización en la escuela concertada".

   El consejero ha apuntado que "como dijo ayer la ministra de Educación - Pilar Alegría, en la inauguración de la rehabilitación integral del IES Sagasta- y subrayo yo como consejero para nosotros lo fundamental es la escuela pública" porque "es la que garantiza la educación de todos los alumnos sin ninguna discriminación".

   Por otra parte, ha recordado que la Mesa Sectorial "está funcionando", hasta el punto de que "esta semana hemos hecho la convocatoria de las plazas de tres años", pero "lo que no está funcionando es un organismo que se sacó de la manga el anterior consejero de Educación, y hoy presidente del Partido Popular, Alberto Galiana, que juntaba a la patronal, a los sindicatos y representantes de padres y madres, y eso no es operativo".

   De hecho, "estábamos teniendo muchos problemas y no sacaban los temas adelante", y "al tratarse de un acuerdo provisional, que no está en la Ley, que puso en marcha Galiana, por cuatro años, y al pasar este periodo lo que dije que se corta y se deja fuera, pero no ha habido ninguna otra intención". Para concluir, ha reiterado que "nos hemos reunido con los sindicatos de la concertada, y hemos informado de las plazas que íbamos a sacar y está funcionando".

Contador

Más información