USO advierte que "los servicios y el turismo ya no tiran lo suficiente del empleo"

Publicado 03/12/2019 14:32:43CET

   LOGROÑO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato USO de La Rioja ha advertido que "el mes de noviembre ha cerrado con 192 parados más y un descenso de 2.036 afiliados a la Seguridad Social", datos que "vuelven a poner de manifiesto que los servicios y el turismo han dejado de tirar lo suficiente en la creación de empleo".

   En una nota, la central sindical indica que "la destrucción del empleo ha coincidido con descensos en la afluencia de turistas y con campañas comerciales, demostrando que necesitamos apostar por otros sectores para crear empleo y empleo de calidad".

   Añaden que "el sector Servicios ha sido en el que mayor destrucción de empleo se ha producido en noviembre, con un incremento del paro registrado de 238 personas, junto con el de Industria con 120, la Construcción, con 37 desempleados más". Por otro lado, "Agricultura ha generado 219 empleos netos y el colectivo sin empleo anterior se ha reducido en 16 personas".

   "Se ha producido un ligero incremento en las contrataciones de comercio, que responden a refuerzos de plantilla en enseñanza y campañas como el Black Friday dejando a las claras los altos niveles de precariedad en ambos sectores", dicen desde USO.

   Por eso, el sindicato concluye que "el empleo no repunta a pesar de las contrataciones en comercio para la campaña navideña ni con el turismo, es necesario y urgente que el Gobierno comience a tomar medidas e impulsar planes para reactivar el mercado laboral".

Contador

Para leer más