LOGROÑO 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
Nuevamente para la USO - La Rioja el continuo decrecimiento del IPC "no repercute de manera directa en las economías domésticas de los trabajadores y trabajadoras riojanos", ya que en la mayoría de los productos que todos utilizamos habitualmente no se está produciendo la disminución que nos ofrece el IPC, sino que, ésta viene como consecuencia "de que varían productos y servicios que no siempre son de primera necesidad, y a que se está en un mes de inicio de rebajas, acrecentado este año, por la distorsión de los datos de julio de 2008, donde los precios del crudo alcanzaron niveles de máximos históricos", indicó el sindicato en un comunicado.
Para la USO - La Rioja "es necesario mantener el valor real de los salarios y la capacidad de compra de los mismos, sólo así podremos empezar a reactivar el consumo, ya que una vez cubiertas las necesidades básicas, los ciudadanos podrán plantearse la adquisición de nuevos bienes".
Asimismo desde USO - La Rioja se insta a la patronal a que "cese con su campaña demagógica y de puro marketing de congelación salarial". Lo que puede hacer es "apuntar a los verdaderos culpables de esta situación, que reiteramos no somos la clase trabajadora, sino un sistema financiero y económico, caníbal y donde predomina el oscurantismo". Se pueden dar otras recetas para superar esta situación de crisis, donde los perjudicados "no sean, una vez más, los más desfavorecidos socialmente, sino los que han abusado y medrado desproporcionadamente durante los últimos años".