Publicado 02/07/2020 12:39CET

USO anuncia que la empresa TUC TUC ha recibido una oferta de compra

USO anuncia la oferta de compra que ha recibido la empresa TUC TUC.
USO anuncia la oferta de compra que ha recibido la empresa TUC TUC. - EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato USO ha anunciado esta mañana la oferta de compra que ha recibido la empresa TUC TUC. Esta compañía, según han recordado, se encuentra en situación de concurso de acreedores desde que se declarara insolvente el pasado abril y tras las complicaciones añadidas por el COVID- 19.

   De hecho, el secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de USO, Jesús Fernández, en comparecencia de prensa, en la que ha estado acompañado de parte del Comité de Empresa, se ha hecho eco de la "preocupación por parte de la plantilla" ante esta nueva situación. La oferta fue presentada en junio por la empresa textil NATH y se encontrará vigente hasta el próximo 15 de julio. No obstante, TUC TUC podría aún recibir nuevas ofertas hasta el 8 de julio, fecha límite marcada por el juzgado de lo mercantil de Barcelona.

   Esta misma mañana, NATH ha visitado Logroño para comenzar las entrevistas con los trabajadores con el fin de decidir las incorporaciones en la nueva empresa, según ha anunciado Fernández. Ha añadido además que "si no hubiese habido comprador, la empresa estaba avocada al cierre". Por ello, esta oferta ha permitido que "se pueda seguir con la actividad".

   NATH, según ha señalado Fernández, "no ha anunciado aún con cuántos trabajadores contará y si cambiará la logística de la empresa, aunque no se espera que cuente con el total de la plantilla (227 trabajadores)". Algunos de estos empleados, 111 de ellos riojanos, se encuentran además en situación de ERTE.

   Por su parte, la secretaria del comité de empresa de TUC TUC, Estela Pelarda, ha manifestado que todos los trabajadores están "realmente preocupados por la situación de incertidumbre", ya que a pesar de haber recibido la oferta, ésta no se ha cerrado. Pelarda ha insistido en que, desde el comité y el sindicato, se luchará porque se mantenga el máximo de puestos de trabajo, "esa es nuestra lucha y por lo que seguimos adelante".

Para leer más