LOGROÑO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El sindicato USO ha afirmado este martes que "el paro ha bajado en febrero en 7.806 personas con respecto a enero en el conjunto nacional, sin embargo, La Rioja vuelve a incrementar el desempleo en 102 personas".
De los 16.454 desempleados registrados en La Rioja, 6.744 son hombres y 9.710, mujeres. "Si nos fijamos en las contrataciones, vemos que la mayoría de los que han accedido a un contrato son hombres, el 55%, estadística que se repite en los contratos más estables. Las mujeres están penalizadas en todos los rangos de edad", dicen desde USO.
Este mes, añaden, ha subido la ratio de contrataciones indefinidas hasta el 11,18%. Esto se debe "a que, de ellos, un 40% han sido conversiones, en algunos casos, por llegar al fin del período límite de contratación temporal y pasar de forma natural a ser indefinidos, pero, en muchos casos, por la labor inspectora de aflorar contratos temporales en fraude de ley".
La mayoría de estos, "más de tres cuartos de las conversiones, han sido en Servicios". Para USO, "en una semana en la que, especialmente, la mirada se centra en denunciar las desigualdades que padece la mujer en la sociedad y en el mundo laboral es un asunto que hay que abordar de manera inminente, exigiendo la igualdad real en el mundo laboral".