LOGROÑO 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Secretario General de USO La Rioja ha entregado esta mañana las llaves de 25 viviendas, garajes y trasteros a los cooperativistas de Unión de Viviendas Sociales (UVS). Se trata de una organización "constituida a iniciativa de la USO La Rioja".
Según un comunicado de USO, el acto ha tenido lugar este lunes 12 de diciembre a las 10,30 horas en Avenida de Colón, 30-bajo. Las 25 viviendas están ubicadas en la calle Concepción Arenal del Polígono del Campillo de Logroño.
El sindicato ha expresado su "satisfacción plena por haber contribuido a solucionar uno de los problemas más actuales de los trabajadores, como es la obtención de una vivienda". Esto por medio de "la cooperación de los socios, construyéndolas a precio de coste, obteniendo las máximas ayudas y subvenciones al ser de Protección Oficial y haciendo de la realización, financiación y construcción una total garantía de gestión".
USO ha recordado que a raíz de su VI Congreso Regional, el sindicato "se comprometió a luchar en todas las instituciones, para facilitar la transformación del suelo urbanizable en suelo apto para edificar, que evite la retención especulativa del suelo, y facilite el acceso a una vivienda digna en calidad y superficie a los sectores de población con mayores dificultades, especialmente jóvenes, discapacitados, familias con dificultades económicas, trabajadores, etc.".
Así, dentro de la Resolución con fecha 1 de enero de 2007 para la contratación de la colaboración en la promoción de viviendas de protección pública en parcelas adscritas al patrimonio municipal del suelo para uso propio y a iniciativa de USO La Rioja, la Junta de Gobierno Local ha admitió la proposición de la Unión de Viviendas Sociales (UVS). De las quince proposiciones que había, se admitieron diez, quedando la UVS en sexto lugar.
USO ha recordado que Unión de Viviendas Sociales (UVS) "se constituyó a iniciativa de la USO con el fin básico y primordial de proporcionar a la clase trabajadora viviendas dignas, a un precio justo y en las mejores condiciones económicas posibles".