LOGROÑO 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La estación de esquí de Valdezcaray ha recibido a más 10.248 visitantes entre el 26 de diciembre y el 1 de enero. Desde el inicio de la temporada, el pasado 2 de diciembre, han visitado la estación riojana 44.490 personas, con un porcentaje de esquiadores del 72 por ciento, según un comunicado del Ejecutivo riojano.
Durante la semana de Navidad han visitado Valdezcaray 10.248 personas, de ellos 7.420 esquiadores. El área abierta para la práctica del esquí ha sido de más de 15 kilómetros, lo que supone el 75,3 por ciento del total, con una calidad de nieve polvo y espesores medios entre 30 y 70 centímetros.
Se ha constatado un elevado de porcentaje de cursillistas de semana y grupos de iniciación, lo que consolida la tendencia al alza en el esquí como alternativa deportiva y de ocio. La mayor procedencia de público de este segmento de mercado corresponde a La Rioja.
Las pistas que han estado abiertas han sido Principiantes, El Camino, Salegares, Salegares 1, Salegares 2, Colocobia, La Balsa, La Variante, La Vaguada, Rehoyo, Los Tubos, Campos Blancos, Pala Fuerte y La Ese.
Respecto a la climatología, la tónica general ha sido la inestabilidad meteorológica con grandes variaciones en las temperaturas y precipitaciones en forma de nieve y agua. Las temperaturas han oscilado entre -7,8 y +4,8 grados y las máximas entre -2,1 y +8,2 grados.