Vallejo exige "equilibrio en la distribución regional de recursos para promoción" durante el Consejo Español de Turismo

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 28 julio 2009 19:14

LOGROÑO 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo, Aránzazu Vallejo, exigió hoy "mayor equilibrio en la distribución regional de recursos destinados a promoción" durante la reunión del Consejo Español de Turismo celebrada esta mañana en Madrid.

En el transcurso de este encuentro se ha analizado el informe de coyuntura 2009, la presentación de las principales acciones de la Secretaría de Estado y las previsiones de la organización de la presidencia española de la Unión Europea en 2010.

El Gobierno de La Rioja informa en una nota de que una de las principales cuestiones debatidas fue "la necesidad de coordinación", detectada también por el propio sector, por las Administraciones regionales que han manifestado "su oposición a convertirse en meros espectadores" de las decisiones administrativas que se toman a nivel nacional.

En este sentido, se acordó buscar un modelo de trabajo "más ejecutivo" entre las administraciones regionales y central, así como entre el sector privado.

Además, exigieron que la normativa turística sea homogénea en todas las regiones, con el objetivo de lograr una auténtica unidad de mercado.

En cuanto a la planificación de las políticas adoptadas a nivel nacional, La Rioja "fortalece" su posición en el panorama nacional incrementando el valor de sus recursos y gracias a las principales líneas de actuación: innovación tecnológica, con la agrupación de empresas innovadoras 'Rioja Alta'; la sostenibilidad, con el Club de Producto de la Reserva de la Biosfera; y con la participación en el proyecto 'Privilege Spain' de turismo enológico.

Por último, informaron de la presidencia española en 2010. En este punto, La Rioja propone potenciar la promoción del turismo interior frente a las fórmulas tradicionales del "sol y playa" e incrementar su oferta turística basada en el ámbito cultural y de la naturaleza.

Contenido patrocinado