Acusado caso Vanesa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 19:40

LOGROÑO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La madre de Vanesa A.C., ya fallecida, declaró el 12 de noviembre de 2009 que su hija le comentó que "no se veía capacitada" para tener a su hija -la policía llevaba dos meses de tratamiento psicológico- y que por lo tanto con "Borja iba a estar mejor". Por ello, la custodia de la pequeña se quedó en manos del padre.

La testificación de la madre de Vanesa se ha leído esta tarde en la séptima sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial, contra Borja M.M., acusado de asesinar a su exmujer, la policía hallada muerta en 2009 en el río Ebro, Vanesa A.C.

La madre indicó que mantenía una "relación extraña con su hija, con altibajos, que achacó a su separación". De hecho, se enteró de la separación de Borja y Vanesa a través de un mensaje de móvil que le mandó su hija.

Testificó que no sabía las razones de la separación por su hija, sino que fue Borja el que, entre otras cuestiones, le comentó que "esas cosas pasan todos los días, que habían perdido ambos el interés y que ella estaba saliendo con otro chico en Granada".

Sobre esta relación, la madre declaró que "tenía muchas discusiones" con este chico, y que el día que lo conoció "no le gustó".

En la declaración, la madre también señaló que pensaba que la situación entre Borja y Vanesa podía "arreglarse". De hecho, el acusado pidió a su exmujer que se viniese a Logroño para que la hija "se hiciese a ella". Una vez en la capital riojana, la madre declaró que había perdido comunicación con su hija.

Finalmente, dijo "no tener opinión personal" sobre qué le había ocurrido a Vanesa, ya que estaba "desconcertada".

Más noticias