LOGROÑO 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un vecino de Nalda, A.G.R, de 58 años se ha declarado un huelga de hambre desde el pasado día 22 de julio frente al Ayuntamiento de la localidad. El vecino ha culpado al Ayuntamiento porque "le concedió un permiso de obra para poder construir en una parcela de 1500 m2, mediante un pleno en el año 1991 y ahora dicen que es inexistente en acta". Además ha insistido en que "su permiso está firmado", y que "se lo deniegan porque dicen que estaba sin firmar, cuando eso no es cierto".
Ha explicado que "esto sigue parado llevo intentándolo desde el año 2004", el año en el que se jubiló, porque hasta entonces "había dejado parado por falta de dinero y por mi trabajo de feriante". Además ha añadido "va a continuar con la huelga hasta que se agote y depende de como reaccione su cuerpo".
Se ha mostrado "indignado" y ha afirmado "me he gastado ya más de 50.000 euros en abogados, pero estos le dan la razón al Ayuntamiento". "Voy a intentar hacer lo posible porque si han hipotecado mi parcela es que es legal". Además, "llevo años escribiendo al Ayuntamiento y pensaba que con el nuevo alcalde iba a conseguir el permiso que ya tenía".
"Solamente me alimento de agua y aire, que es lo que está permitido cuando se realiza una huelga, porque si tuviera otros alimentos no sería una huelga de hambre", ha concluido.
Europa Press se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Nalda, que no han querido hacer declaraciones porque "desconocían el tema" y nos han remitido al propio interesado.