LOGROÑO/BILBAO 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El hombre fallecido esta mañana en el accidente de tráfico registrado en Salinillas del Buradón, en Alava, era un vecino de Santo Domingo de la Calzada, de 44 años de edad, según los datos facilitados por el servicio de emergencia SOS Rioja.
En el accidente, además, resultaron heridas otras dos personas: un varón de 72 años de edad, vecino de Badarán, y una joven de 24 años, de Eibar. Ambos fueron trasladados al hospital Santiago de Miranda de Ebro, según informó la Ertzaintza a Europa Press.
El siniestro ocurrió a las once menos cuarto de la mañana en la N-124, cerca del desvío de Salinillas de Buradón a Labastida cuando, por causas que se desconocen, colisionaron un todoterreno, marca Kia Sportage, y dos furgonetas, una Volkswagen Caravelle, matriculada en Vitoria, y una Ford Transit, con placas de Logroño.
Como consecuencia del accidente, el conductor de la Ford Transit quedó atrapado en el interior del vehículo y falleció debido a las heridas sufridas, mientras que el otro ocupante, M.M.N., de 72 años de edad, tuvo que ser atendido de diversas lesiones en el hospital de Santiago.
Además, también resultó herida la ocupante del Kia Sportage, una mujer de 24 años de edad, E.L.B., que quedó atrapada en el interior de su vehículo y fue evacuada al hospital de Santiago.
Desde Sos Deiak se solicitó la movilización de los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS). Asimismo, intervinieron Bomberos de Miranda, los Recursos Sanitarios de Alava y las Fuerzas de Seguridad.
La carretera permaneció cortada durante algunos momentos a la circulación pero sobre las doce del mediodía la situación quedó normalizada.