LOGROÑO 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos de Varea han podido visitar hoy las nuevas instalaciones de las piscinas municipales del barrio, en una jornada de puertas abiertas previa a su apertura oficial, mañana, 8 de agosto. Acompañando a los vecinos, han acudido a la visita el primer teniente de alcalde, Pedro Sáez Rojo, y el concejal del distrito este, Miguel Ángel Merino. Además, durante el acto, el "histórico párroco" del barrio, José Luis Eguizábal, que da nombre a las instalaciones, ha bendecido las piscinas y a los asistentes.
Esta jornada de puertas abiertas, que se ha celebrado entre las 12,00 y las 14,00 horas, ha permitido conocer las nuevas instalaciones del Complejo de ocio y deporte 'José Luis Eguizábal'. Así, los asistentes han podido pasear por el césped y comprobar el estado de las piscinas, los vestuarios, el botiquín, la zona de juegos infantiles, etc. "Mañana ya podrán venir con chanclas y bañador a estrenar las piscinas como se merecen", ha declarado Rojo.
Los representantes de la asociación de vecinos de Varea, los propios vecinos y los miembros del equipo de Gobierno han coincidido en mostrarse "contentos" y "satisfechos" al ver "cumplido un sueño esperado durante muchos años". Así lo ha declarado el representante de la asociación de vecinos, Jorge Hernández. "Cuando comenzaron las obras, en marzo, teníamos serias dudas de que estuviesen para este verano", ha confesado, "pero por fin tenemos unas piscinas y estamos deseosos de poder probarlas". "Es un sueño hecho realidad. Ahora espero que la gente del barrio acuda a partir de mañana y que se sienta orgullosa de estas piscinas", ha declarado Hernández.
Para Elena, vecina de 56 años que ha querido acercarse a las nuevas piscinas, éstas son "un lujo para Varea". "Llevábamos por lo menos treinta años esperándolas, siempre las prometían pero nunca llegaban", ha comentado durante la visita, "por fin las tenemos y mañana mismo estaremos aquí para bañarnos".
Por su parte, Rojo ha recalcado que, con la apertura, mañana, de las instalaciones, "se cumple un compromiso con los vecinos de Varea: que puedan bañarse en las piscinas este verano". En ese sentido, el teniente de alcalde ha expresado que "se ha querido hacer un esfuerzo en este primer año para que puedan aprovechar esta época de baño". Por ello se pondrán a la venta, a partir de mañana, bonos mensuales especiales por 20 euros. Asimismo, ha confirmado que, con el carnet Logroño Deportes, el acceso al complejo será gratuito.
"Estas piscinas deben servir para que familias y niños se conozcan y estrechen lazos", ha declarado el párroco, quien además ha confesado sentirse "muy orgulloso y agradecido" de dar su nombre al recinto. Con este gesto, ha explicado Hernández, se ha querido "rendir homenaje" a un hombre que lleva "más de cincuenta años dedicados al barrio".
LAS PISCINAS
Las nuevas piscinas 'José Luis Eguizábal' están situadas detrás de la calle Cadena, próxima al parque del Iregua, en el sector Río Batán, al noroeste de Varea. Las obras han sido ejecutadas por Arian Construcciones y Gestión de Infraestructuras por 837.194 euros.
El complejo se levanta sobre una parcela de más de cuatro mil metros cuadrados, e incluye dos piscinas al aire libre, un edificio para usos auxiliares (oficina de control de accesos, vestuarios, aseos, almacenes, botiquín y cafetería), accesos y espacio libre de terraza y zona de solárium ajardinado con área de juegos infantiles.