LOGROÑO 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Regulador de la DOC Rioja informó hoy que la vendimia se ha generalizado en todo el ámbito de la Denominación, aunque advirtió que "la evolución irregular de la maduración exige criterios muy selectivos para vendimiar".
El Consejo ha realizado esta semana el séptimo y último control de maduración de la uva en la cosecha 2006. Los análisis de las muestras recogidas por los veedores del Consejo se realizaron el pasado lunes en los "viñedos testigo" que aún permanecen sin vendimiar, en torno al 50 por ciento.
Así, entre las conclusiones del control están que "los parámetros de color han mejorado en la última semana; se ha producido un descenso moderado de la acidez total y el ácido málico; y la vendimia se ha generalizado en toda la Denominación, encontrándose durante esta semana en su punto álgido".
"Al igual que se ha venido indicando en los anteriores informes, la irregular evolución de la maduración que está experimentando la uva plantea unas mayores exigencias a la hora de realizar la vendimia de forma muy selectiva y escalonada, previa constatación en cada parcela de que reúne las condiciones idóneas para su vendimia", finaliza el Consejo.