Las ventas del comercio minorista cayeron un 5 por ciento en mayo con un aumento del empleo del 0,1 por ciento

Comercio, Tienda
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 11:43

LOGROÑO/ MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las ventas del comercio al por menor bajaron un 5 por ciento en el mes de mayo en La Rioja en comparación con el mismo mes de 2011, por encima de la media española donde las ventas del comercio minorista cayeron un 4,3 por ciento moderando así en más de siete puntos la caída interanual experimentada en abril, que fue del 11,5 por ciento, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año las ventas del comercio al por menor han caído un 6,3 por ciento en La Rioja, en este caso menos que en el resto del país (-5,6 por ciento).

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista creció en La Rioja en mayo un 0,1 por ciento respecto al mismo mes de 2011 (en España, cayó un 1,2 por ciento). En lo que va de año en La Rioja ha subido medio punto.

Con el descenso nacional de mayo, el comercio minorista acumula ya 23 meses consecutivos de caída de sus ventas. Por modos de distribución, todos ellos recortaron sus ventas en mayo, salvo las grandes cadenas, que elevaron su facturación un 0,6 por ciento. En las pequeñas cadenas, las ventas disminuyeron un 4,6 por ciento, en las empresas unilocalizadas bajaron un 5,6 por ciento y en las grandes superficies, un 5,9 por ciento.