El VI Circuito Carreras de Logroño sumará este año 17 pruebas y un total de 325 kilómetros

CARRERA foto de archivo
EUROPA PRESS TV
Publicado 08/01/2019 13:42:55CET

   LOGROÑO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El VI Circuito de Carreras de Logroño sumará este año un total de 17 pruebas, una más que el año pasado, y 325 kilómetros, la mayor distancia recorrida hasta este momento. El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado este martes la iniciativa, junto al vicepresidente de la Federación Riojana de Atletismo, José Pedro Ezquerro, y representantes de los organizadores de las carreras incluidas.

   Como novedad del Circuito, organizado por el Ayuntamiento de Logroño a través de Logroño Deporte, se ha recuperado una prueba clásica del calendario del circuito como es la 'Subida de Logroño a Clavijo', prevista para el 17 de marzo, y se ha incluido una nueva, 'La Carrera Sin Humo', para el próximo 25 de mayo.

   "En este 2019 alcanzaremos una de las mayores distancias históricas sumando las 17 pruebas de nuestro Circuito: 325 kilómetros y '¿Aceptas el Reto?' volverá a ser nuestro lema, para unos corredores que contarán con nuevas clasificaciones por tiempos y que podrán obtener un diploma por cada carrera en la que participen", ha explicado Javier Merino.

   Como nexo común entre todas las pruebas del Circuito, ha dicho el concejal, "el alto nivel de participación, sensibilización y concienciación hacia el reconocimiento deportivo de la ciudad, como esfuerzo de todos los logroñeses y, muy especialmente, de los que practican deporte de forma habitual".

   El Circuito Carreras del Ayuntamiento de Logroño es una iniciativa que nació en el año 2014 con el desarrollo de 12 pruebas, dentro de la concesión del título a Logroño de 'Ciudad Europa del Deporte'. Desde entonces, "se ha aumentado al calidad en la oferta deportiva de las diferentes pruebas y del propio Circuito".

   Por último, ha reconocido a todas las asociaciones, clubes y empresas, organizadoras o colaboradoras, su esfuerzo, ilusión y voluntad. "Quiero daros las gracias por seguir apostando por este deporte, por Logroño y por hacer de cada prueba una carrera especial, en muchos casos más allá de lo meramente deportivo, buscando además la solidaridad en alguna de ellas", ha afirmado el edil.

EL CIRCUITO.

   '¿Aceptas el Reto?' vuelve a ser lema escogido para la sexta edición, "un Circuito Carreras de Logroño en el que muchas de sus pruebas ya se han consolidado como fijas desde el inicio y otras ya se están haciendo un hueco como carreras de referencia dentro y fuera de La Rioja", ha señalado Merino.

   Ha recalcado que "a todo ello unimos la vuelta de un clásico y una novedad, un total de 17 carreras con uno de los mayores kilometrajes de todas las ediciones, como decimos, todo un reto a superar de 325 kilómetros".

   Ha resaltado también el carácter popular de la mayoría de las pruebas, ya que "muchas de las carreras dispondrán también de distancias más cortas y asequibles para que aquellos que comienzan en este disciplina puedan ir probando y cumpliendo sus primeros retos".

   Otra de principales novedades de este VI Circuito Carreras de Logroño va a ser el desarrollo de un área específica dentro de la web de Logroño Deporte, en la que "se podrá encontrar información de cada prueba, carteles, normativas, enlaces de inscripción, y además, los cupones del circuito dejan de ser físicos para ser virtuales en este nuevo espacio".

NUEVAS CLASIFICACIONES Y DIPLOMAS ON-LINE.

   Otra de las novedades es la descarga de un diploma de cada una de las pruebas en las que se participe y en el que figurará el puesto que se haya conseguido en la general de la carrera, con el nombre y el tiempo empleado.

   Asimismo, atendiendo a la demanda de los usuarios y al auge de estas pruebas, este año se incorporan dos clasificaciones nuevas. Seguirá existiendo la clasificación por número de carreras selladas, al igual que hasta ahora, y a ella se suman otras dos, una según clasificación en cada carrera para corredores populares y otra según clasificación en cada carrera para corredores federados.

   En las dos últimas se valorarán las clasificaciones que se obtengan con un mínimo de 9 carreras completadas, en las que se aplicarán coeficientes correctores según el tipo de prueba disputada. Las clasificaciones también serán visibles es la nueva área de la web de Logroño Deporte.

   En cuanto a los premios, todos los corredores que hayan conseguido completar 10 o más participaciones, recibirán sus premios y diplomas oficiales en una gala a celebrarse en 2020.

   Si una corredor/a completa 10 de las pruebas recibirá el Diploma acreditativo de "CORREDOR CIUDAD DE LOGROÑO 2019" y el trofeo conmemorativo como CORREDOR 2019 Ciudad de Logroño. Si un corredor/a completa 12 de las pruebas, además de lo anterior, recibirá un chubasquero corta vientos.

   Y por último, si completa 13 o más de las pruebas, además de lo anterior recibirá una equipación deportiva de competición, trofeo especial como corredor/a de la ciudad de Logroño 2019 y la suscripción gratuita al programa 'Depor Pop' de Logroño Deporte durante los meses de febrero a mayo de 2020.

   Esta suscripción da derecho a un reconocimiento médico deportivo, acceso ilimitado a las salas de musculación, espacio hidrotermal, pistas de tenis, pádel y frontones así como a obtener dos fichas mensuales para el lavadero de bicis del CDM La Ribera.

Contador