LOGROÑO 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de La Rioja, Javier Tardáguila, viaja a París para participar en la puesta en marcha del proyecto Innovine, que dispone de un presupuesto de 6 millones de euros y agrupa a veintisiete centros públicos y empresa privadas.
El proyecto 'Combinando la innovación en la gestión del viñedo y la diversidad genética de una viticultura sostenible en Europa' -cuyo acrónimo, en inglés, es Innovine- es el único financiado, en el ámbito de la viticultura, por el VII Programa Marco Cooperación KBBE de la Unión Europea.
La reunión, que se celebra en París el martes 12 y miércoles 13, supone la puesta en marcha de este proyecto que cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros y una duración prevista hasta 2016. Agrupa a veintisiete socios -entre centros públicos y empresas privadas- de siete países de la Unión Europea.
La Universidad de La Rioja participa en este proyecto europeo a través del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (CAR-UR-CSIC).