LOGROÑO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El área de música del Ayuntamiento de Haro informa del inicio del nuevo curso de la Escuela Municipal de Música de la localidad este próximo viernes, 1 de octubre. Esta labor didáctica ofrece iniciación a la música donde los alumnos se forman en práctica instrumental, individual y también en educación musical complementaria como teoría y lenguaje musical.
La Escuela Municipal de Música de Haro es un centro formativo que cumple una función social y cultural dirigida a todos los ciudadanos, desde de los seis años y sin límite de edad, abierta a cualquier estilo o tradición musical.
La EMMH ofrece enseñanzas de instrumentos de viento madera, viento metal, batería percusión, piano y guitarra, y está abierta a otras especialidades instrumentales, dependiendo de la disponibilidad y de un alumnado mínimo por especialidad.
Como subraya Arantxa Carrero, concejala delegada, "se pretende contribuir al desarrollo integral de las personas a través de la música, aportar una enseñanza especializada, fomentar la difusión de la cultura musical y promover valores como la solidaridad o el trabajo en equipo".
El objetivo es, destaca Carrero, "que los alumnos conozcan y disfruten de la música con una oferta amplia y de calidad". Desde la dirección de la Escuela Municipal de Música de Haro se destaca que, "el centro ofrece un primer contacto con la música, mediante el cual se ayuda a desarrollar el oído y el sentido del ritmo además de despertar aptitudes".
Su director, Ricardo Chiavetta, asegura que, "estas habilidades posibilitan la mejora de la coordinación psicomotriz y la creatividad y son favorables para el desarrollo integral del niño ya que
mejoran su aprendizaje y capacidad de atención".