7 de abril de 2020
 
Publicado 24/02/2020 11:26:14 +01:00CET

La VIII Misión Inversa de Vino y Alimentación contará con 84 empresas riojanas y 58 importadores internacionales

Misión Inversa de la FER en una edición anteriror
Misión Inversa de la FER en una edición anteriror - FER - Archivo

   LOGROÑO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 84 empresas riojanas agroalimentarias y 58 importadores de 23 países procedentes de Europa, China, Estados Unidos, Canadá , México, Perú y Corea participarán los próximos días 26 y 27 en Riojaforum en la VIII Misión Inversa de Vino y Alimentación en La Rioja, con el objetivo de realizar operaciones de negocio.

   La Misión está organizada por la FER, con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, Banco Santander, DIGRAF, Hillebrand, Interim Group, Aoscuras, Aransa y el apoyo del Gobierno de La Rioja. La Misión inversa se organiza en el marco de la Enterprise Europe Network (EEN.)

   El presidente de la Federación de Empresas de La Rioja, Jaime García-Calzada, y la responsable del Departamento Internacional y Secretaria de Asociaciones Agroalimentarias de la entidad, Sheila Argáiz, han presentado este lunes en rueda de prensa la iniciativa.

   Como cada edición, la Misión se desarrollará durante dos días. En la jornada del día 26 de febrero, tendrán lugar en Riojaforum alrededor de 900 entrevistas bilaterales de negocio entre empresas e importadores, atendiendo a las agendas personalizadas de cada empresa y respondiendo a sus intereses.

   A lo largo de esta jornada, las empresas mostrarán sus productos y cerrarán operaciones de negocio y contratos comerciales con los importadores internacionales.

   Al día siguiente, el 27 de febrero, los 58 importadores, -algunos de los distribuidores mundiales más importantes del sector de la alimentación y del vino,- se trasladarán a las propias instalaciones de las empresas, que se encuentran en distintos puntos geográficos de la comunidad autónoma.

   El objetivo de estas visitas es que los distribuidores comprueben personalmente aspectos importantes como el proceso de elaboración de productos, seguridad e higiene, certificaciones, envasado y embotellado, comercialización, etc. En total, están previstas 168 visitas a las empresas por parte de los importadores.

SECTORES PRODUCTIVOS PARTICIPANTES.

   La representación empresarial riojana ofrece un gran abanico de sectores agroalimentarios, como son la industria vitivinícola, el sector cárnico, las conservas, o aceite, entre otros productos de calidad, con una excelente imagen y prestigio en los mercados internacionales.

   En esta edición, se contará con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, Banco de Santander, Gráficas Digraf, Interim Group, Hillebrand, Aoscuras y ARANSA, con el apoyo del Gobierno de La Rioja, que tendrán un espacio propio para establecer contactos con las empresas.

   En el marco de las acciones sociales de la Misión, la FER contará una edición más con la ayuda de FEAPS Plena Inclusión La Rioja, la Federación de Asociaciones que trabaja en favor de las personas con discapacidad, que realizará labores de atención e información de las empresas.

   La VIII Misión Internacional de Alimentación y Vino está organizada por la Federación de Empresas de La Rioja (FER), a través de su Departamento de Internacional, en el marco de la Enterprise Europe Network (Red Europea de Empresa) de la Comisión Europea.

   Durante la celebración de este evento, los distintos asesores de la FER en materia de operativa de comercio exterior, patentes y marcas y contratación internacional estarán a disposición de las empresas, así como organizaciones empresariales socias de la FER en Suecia y Finlandia, que vienen a conocer mejor, in situ, cómo organizamos este evento.

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  4. 4

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro

  5. 5

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus