LOGROÑO 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La exhibición de las razas de mayor pureza será uno de los alicientes de la quinta Feria de Ganadería de las 7 Villas, que se celebrará el próximo 25 de agosto y que, además, incluirá una feria de artesanía, talleres infantiles y caldereta de cordero, entre otras actividades.
El director general de Agricultura y Gandería, Igor Fonseca, ha presentado hoy la feria acompañado del presidente de la Asociación de Ganaderos de las Siete Villas, Pedro Medel, el alcalde de Mansilla, Jose Manuel Ballesteros, y un representante del tejido asociativo de esta localidad, Hilario Hernández.
La feria se celebrará el próximo sábado, 25 de agosto, desde las 10:00 horas. A esa hora, comenzará la exhibición y venta de ganado selecto y local. Medel ha destacado hoy que se han seleccionado "las de mayor pureza de raza".
Completan la feria productos de artesanía y agroalimentarios; talleres infantiles de acercamiento a los oficios tradicionales; caldereta popular de cordero de la zona; actividades y juegos para niños; partido de pelota; chocolatada y la exposición fotográfica 'Mansilla, la memoria sumergida'. También, la proyección del documental y fotos 'Mansilla, pasado y presente ganadero'.
Medel ha señálado que, aunque la ganadería va en disminución, por el problema del relevo generacional, las 7 Villas son "un ejemplo de que se puede luchar por que no acabe" y también de que "en La Rioja se hace algo más que vino". "Hay ilusión y la ganadería está viva", ha dicho.