El vino de Rioja presenta el plan de promoción en Suiza, con una inversión de 2,7 millones en los próximos tres años

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 21:36

LOGROÑO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Denominación de Origen Calificada Rioja ha presentado en Zurich la campaña de promoción del vino de Rioja en Suiza, con una inversión de 2,7 millones de euros durante los próximos tres años.

Esta iniciativa cuenta con la cofinanciación de los fondos destinados por la nueva OCM a la promoción del vino en terceros países. La inversión total de la campaña entre 2009 y 2011 procede a partes iguales del sector vitivinícola riojano y de los fondos europeos.

Para llevar a cabo este proyecto de promoción, se han programado una serie de actividades, entre las que cabe destacar una campaña de publicidad dirigida a consumidores finales y a profesionales, seminarios de cata con sumilleres y detallistas, la presencia en ferias de gastronomía y diversas acciones promocionales en canal alimentación y hostelería.

El presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual, fue el encargado de presentar la campaña en el Auditorium Kaufleuten Complex de Zurich, donde subrayó la importancia del mercado suizo para España y, en concreto, para los vinos de Rioja, ya que los 6,3 millones de litros importados el último año le sitúan en el cuarto puesto entre los importadores.

Suiza ha sido tradicionalmente uno de los mejores clientes de Rioja tanto desde el punto de vista cuantitativo, ya que es su principal mercado de exportación en consumo por habitante, como desde el punto de vista cualitativo, dada su preferencia por la gama alta de vinos.

El consejero comercial de la Embajada española en Suiza, Fernando Díe, el secretario general de la Cámara de Comercio Hispano-Suiza, Adolfo Fernández, y el cónsul de España en Suiza, Guillermo Brugarolas, acompañaron a Víctor Pascual durante el evento de presentación, en el que además de los actos oficiales, se celebró un seminario/cata dirigido por el periodista especializado David Schwarzwaelder, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer una amplia y variada representación de vinos de Rioja.