"Virgen de Tómalos junto a la Concatedral", ganadora del I Concurso de Fotografía "EUNTES"

Imagen ganadora
ALVARO GONZÁLEZ
Publicado 14/12/2018 12:57:28CET

   LOGROÑO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La imagen titulada "Virgen de Tómalos junto a la Concatedral" ha resultado la ganadora del I Concurso de Fotografía "EUNTES". Las fotografías que se debían presentar tenían que ser relacionadas con el evento de inicio de la Misión Diocesana, celebrado el pasado 17 de noviembre en la Plaza de Toros de Logroño y la posterior procesión por las calles de Logroño.

   El ganador del concurso ha sido, Álvaro González Martínez, con la fotografía, "Virgen de Tómalos junto a la Concatedral". El segundo premio ha recaído en Jaime Ocón Paillao con la imagen "Santo Mártir". Por último, en tercer lugar, el jurado ha seleccionado una fotografía de Noelia Cañas Ochoa, "San Jerónimo Hermosilla".

   El jurado compuesto por Ignacio García Tre, fotógrafo de la Diócesis; Jorge Miranda Galbe, doctor en Comunicación y periodista; Santiago Ruiz Gómez, delegado de Medios de la Diócesis; y Víctor Manuel Jiménez López de Murillas, Vicario de Pastoral, ha valorado la gran dificultad de realizar una fotografía en una procesión por la noche y con abundancia de gente, y también ha tenido en cuenta el aspecto técnico de las imágenes.

   La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño quiere dar las gracias "a todos los participantes por inmortalizar el inicio de la Misión Diocesana EUNTES y hacernos llegar las diferentes imágenes, las cuales muestran la unidad de los cristianos en nuestro tiempo".

   Al concurso se han presentado un total de 14 participantes y 42 fotografías. Con las fotografías seleccionadas y otras en propiedad de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño se quiere realizar una exposición que visíte las distintas localidades riojanas rememorando los mejores momentos del acto histórico de EUNTES.