Las 'Visitas narradas por caminos del vino' vuelven en San Bernabé

Actualizado 04/06/2015 14:07:16 CET
Imagen de las Visitas por los caminos del vino
Foto: AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

LOGROÑO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha las 'Visitas Narradas por los caminos del vino' dentro de la programación de las Fiestas de San Bernabé, entre los días 6 al 13 de junio.

   La concejala de Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha afirmado este jueves que "el objetivo de estas actividad es promocionar la ciudad, mostrando el patrimonio y sus atractivos turísticos, así como su oferta cultural, gastronómica y de ocio para todo tipo de colectivos".

   "Por todo ello, y aprovechando la fluencia de gente a Logroño durante la semana de San Bernabé, incluimos estas visitas en el programa de fiestas", ha señalado Pilar Montes.

   Durante el recorrido se visitarán la Puerta del Revellín, Baluarte del Revellín, calle Barriocepo, Iglesia de Santiago, Plaza de la Oca, calle Sagasta, Portales, Plaza del Mercado, calle Mercaderes, Espacio Lagares y Calado de San Gregorio.

   Una actividad que ha resultado de gran éxito en sus ediciones anteriores bajo el nombre de 'Visitas narradas a los espacios del vino', pero que este año cambia de nombre y amplía su recorrido.

   En palabras de la concejal, con estas visitas "se pone en valor el patrimonio de titularidad municipal vinculado al vino de Rioja y permiten además conocer el patrimonio histórico y su desarrollo, utilizando el desarrollo histórico del comercio del vino como elemento vertebrador".

   Por otro lado, permiten también conocer la historia de las calles y convertir a los participantes de las mismas en prescriptores activos de la ciudad.

LA VISITA.

   A lo largo del recorrido se hablará del Camino de Santiago, sobre los mercados y el comercio del vino, sobre la arquitectura y sobre Logroño en la actualidad, todo ello aderezado con leyendas y cuentos sobre el vino y una cata final. Cada visita será diferente.

   Los personajes, como siempre, irán disfrazados con diversos ropajes que incluyen un periodo histórico comprendido entre el siglo XVI y XVIII para recoger el periodo histórico donde el comercio del vino en Logroño fue de gran importancia. Así, tras la visita, los participantes recibirán un obsequio y se realizará una foto de recuerdo.

   Las 'Visitas narradas por los caminos del vino' se realizarán el sábado 6 y el domingo 7 de junio a las 12 horas, 18,30 horas y 20 horas; Del 8 al 11 de junio a las 12 horas, 17,30 horas, 19 horas y 20,30 horas; y los días 12 y 13 a las 12 horas y a las 20 horas. La duración de los itinerarios será de 60 minutos. Pueden participar hasta 35 personas.

   Las entradas podrán adquirirse a través del portal infotactile y en las máquinas expendedoras situadas en la Oficina de Turismo (Escuelas Trevijano) y en los hoteles de la ciudad. Para más información se puede contactar con la Oficina de Turismo en el 941291260. Su precio es de 5 euros.

   Las visitas se adaptarán al lenguaje de signos bajo petición a través del corrreo electronico interpretels@logro-o.org.

MÁS VISITAS GUIADAS.

   Durante las fiestas de San Bernabé también se han reforzado las 'Visitas guiadas a la Ciudad de Logroño'. Este recorrido tiene una duración de entre una hora y media y dos horas.

   Incluye en su itinerario espacios como la puerta del Revellín, edificio de Tabacalera, Iglesia de Santiago, Iglesia de San Bartolomé, Palacio de los Chapiteles, Concatedral de Santa María de La Redonda, Iglesia de Palacio, Espolón, Plaza de Abastos y las calles Portales, San Juan y Laurel.

   Habrá visitas desde el viernes 5 hasta el domingo 14 de junio, todos los días a las 12 horas. Esta actividad continúa todos los sábados y domingos de junio en el mismo horario, y en el mes de julio y agosto se amplía de jueves a domingo.

Para leer más