La viuda de Carmelo Cabezón recibe la insignia de oro de UGT en un emotivo y multitudinario homenaje

Granda anuncia que las reivindicaciones de Cabezón "van a estar presentes" en las próximas movilizaciones contra la crisis

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 15:29

LOGROÑO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La viuda de Carmelo Cabezón, Socorro Aguilera, ha recogido hoy de manos del secretario general de UGT, Cándido Méndez, la insignia de oro del sindicato con la que se reconoce a título póstumo la "inestimable" labor del sindicalista riojano durante sus más de 17 años de afiliación.

El multitudinario y emotivo acto celebrado en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño ha servido para apreciar la unanimidad sobre los valores de honestidad, compromiso y entrega que encarnaba Cabezón, fallecido el pasado mes de octubre.

Socorro Aguilera también ha recibido un cuadro de su marido pintado por el artista búlgaro Plamten Ivanov, así como un cd con imágenes de la amplia trayectoria de Cabezón durante su vinculación al sindicato y al Ayuntamiento de la capital, donde ocupó la concejalía de Comercio y Cooperación al Desarrollo.

Durante la hora y media que se prolongó el homenaje se sucedieron las palabras de cariño y amistad hacia Cabezón y destacó emotiva intervención del presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Julián Doménech, quien no pudo ni tan siquiera leer su discurso ante un auditorio en el que estaban presentes las autoridades políticas y sociales de la región.

INTERVENCIONES INSTITUCIONALES

El periodista Jorge Gómez, de Cadena Ser, ejerció como maestro de ceremonias en el acto organizado por UGT. Destacó lo "desquiciadamente difícil que era enfadarse" con Carmelo Cabezón, una persona "muy divertida".

El secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama, deseó "no tener que hablar" en esas circunstancias y mostró ante el público un manuscrito dedicado por el propio Cabezón en las Navidades de 2006 en el que le recordaba que el "próximo año sería el del triunfo".

"Ha dejado su impronta y está con nosotros", fueron las palabras con las que concluyó su intervención el secretario general de Comisiones Obreras, Koldo González.

El muy emocionado Doménech destacó que "cuando nació sólo el lloraba y los demás reían" y, en cambio, ahora sucede todo lo contrario, puesto que "él sólo ríe y los demás lloramos".

El alcalde, Tomás Santos, precisó que es "el mejor ejemplo que tenemos" ante una gran emoción que hizo patente. A su mujer le transmitió que "noto su hueco todos los días en este Ayuntamiento".

Por último, el presidente del Gobierno regional, subrayó la "habilidad" de Cabezón para "encontrar puntos de encuentro" durante las negociaciones entre sindicato y Administración. También indicó la "profunda huella" que ha dejado en la "historia de la Comunidad Autónoma" y se mostró "orgulloso" por su aportación.

ESPÍRITU PRESENTE EN LAS MOVILIZACIONES

El secretario general de UGT en la región, Javier Granda, reiteró que las reivindicaciones de Carmelo Cabezón "van a estar presentes en las movilizaciones" que se van a convocar contra la crisis y que comienzan el próximo 8 de marzo.

Insistió en el "compromiso" y "firmeza" de Cabezón, tan necesarias durante las negociaciones con el Gobierno regional, en la que "saltaban chispas", con la FER, en la que "había roces profundos".

Contenido patrocinado