Vivanco, asesor de Fundación para las Civilizaciones y la Cultura del Vino

Actualizado 15/02/2015 13:31:27 CET
Bodegas Dinastía Vivanco
Foto: EUROPA PRESS

LOGROÑO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El director general de Fundación y Experiencias Vivanco, Santiago Vivanco, ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración de la Fundación para las Civilizaciones y la Cultura del Vino, compuesto por 15 expertos.

   Entre ellos se encuetnran el ex ministro de Francia y actual alcalde de Burdeos, Alain Juppé, un apasionado del Proyecto Vivanco que, tras su visita a Briones (La Rioja), ha propiciado que turistas de Burdeos y expertos internacionales del vino hayan acudido a visitar el enclave enotrurístico, vinícola y cultural de Vivanco.

   Además, la Fundación para las Civilizaciones y la Cultura del Vino cuenta con el asesoramiento de SAR Roberto de Luxemburgo, príncipe de Luxemburgo; Jocelyne Pérard, Profesora Emérita de Geografía y Fundadora de la Cátedra Cultura y Tradiciones del Vino de la UNESCO, en la Universidad de Borgoña; el Profesor David Khayat, Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Pitié Salpètrière, Presidente Fundador de la Fundación AVEC y Presidente Honorario del Institut National contre le Cancer (INCA); Sylvie Cazes, Presidente de Societé Bordeaux Saveurs; Jancis Robinson, crítico y periodista; o Jean-Marie Chadronnier, Viticultor y Miembro del Conseil de Surveillance de Vinexpo.

   Tal y como ha señalado Santiago Vivanco "esta invitación para que Vivanco Bodegas, Fundación y Experiencias sea la única entidad española que asesore para desarrollar el concepto de La Ciudad de las Civilizaciones del Vino nos llena de satisfacción".

   En los próximos años "podremos transmitir a nuestro país vecino toda la experiencia acumulada: la enológica, la enoturística y la museográfica. Una nueva vinculación con Francia, que se suma al hecho de recibir en Briones a miles de turistas que acuden para experimentar el vino en Vivanco".

   Santiago Vivanco, único español presente entre los 15 asesores expertos de la Fundación para la Civilizaciones y la Cultura del Vino, hace hincapié en el importante componente que ha hecho posible este asesoramiento a la que pretende ser capital del vino en el mundo.

   "Creo que este encuentro ha surgido con naturalidad, ya que la futura Ciudad de la Civilizaciones concibe esta bebida universal como un elemento indisociable entre la cultura y su patrimonio, no sólo en Francia, sino en el resto de continentes. Nos une la misma filosofía, que no es otra que la de compartir con cada hombre, con independencia de su procedencia, el patrimonio inmaterial que atesora el vino en los cinco continentes", indica.

   Esta concepción en torno al vino "desde un prisma tecnológico, geográfico, histórico y artístico, tan presente en nuestro proyecto, nos ha permitido que fluya el mutuo conocimiento y que ahora Vivanco pueda formar parte de un proyecto tan sugerente en Burdeos".

Para leer más