Publicado 06/01/2016 19:02CET

Los Vivancos preestrenarán en Almería 'Nacidos para bailar' y estarán en Madrid en abril

Los Vivancos, con la consejera y el director de Cultura
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los Vivancos preestrenarán el próximo mes de febrero en Almería su nuevo espectáculo, 'Nacidos para bailar', con el que, después, harán tres semanas de temporada en Madrid en el mes de abril, antes de girar por Málaga y Barcelona, ciudad en la que permanecerán durante siete semanas.

   Así lo han anunciado este miércoles los hermanos Vivancos, que, con su espectáculo 'Aeternum', cierran esta noche, a las 20,30 horas en Riojafórum, la edición del Festival Actual'16, que se ha venido desarrollando en Logroño desde el pasado día 2 de enero.

   Una actuación, como ha explicado uno de los hermanos, Elías, con la que dan carpetazo también a esta obra, con la que han realizado "más de 600 representaciones por todo el mundo durante tres años". "Es un espectáculo difícil de describir", ha asegurado.

   De este modo, a retazos, entre varios de los hermanos, han ido desgranando que 'Aeternum' es una obra en la que se mezcla la tradición y la modernidad, donde se va a poder ver desde un zapateado flamenco hasta los grandes saltos del ballet más clásico pasando por artes marciales.

   Y todo, aderezado con música, "porque no hay que olvidar que también somos músicos", ha dicho Elías. En la banda sonora de esta noche se escuchan "tanto guitarras eléctricas como a la Orquesta Sinfónica de Budapest". Es una "obra variada y de virtuosismo, para los entendidos, pero para los más profanos, también de espectáculo y entretenimiento".

   Así, tras tres años, se despiden de esta obra, la segunda que han representado tras su debut, con 'Siete hermanos', con la giraron durante cinco años. "Teníamos mucha responsabilidad con este trabajo, tras el éxito del primero teníamos mucho que demostrar", ha afirmado.

   Una responsabilidad que se han sacudido a la hora de gestar 'Nacidos para bailar', con la que cierran una trilogía. "La primera -ha explicado Elías- era el cuerpo. 'Aeternum', el alma. Y esta que viene, es una fusión de las dos, une lo sagrado y lo profano, es más rockera, más divertida. Y también es más arriesgada".

   Preestrenan en febrero, "dentro de demasiado poco", porque han confesado que, aún a día de hoy, "hay cosas que no somos capaces de hacer". "Después de 'Aeternum', nos hemos quedado vacíos, lo hemos dado todo, y para superar eso, hay que ir a algo más alto, más complicado, nos arriesgamos mucho", ha apuntado.

   Buscan la inspiración "en cualquier cosa, en lo más diverso, incorporamos lo que nos gusta, lo disfrutamos y esperamos que la gente lo disfrute también", como ha señalado Josua, otro de los hermanos, quien ha recalcado que "cada espectáculo tiene su momento, no da pena dejar 'Aeternum', la ilusión por lo siguiente puede mucho más que la pena".

   "El hecho de que seamos hermanos nos hace más fáciles las cosas, nos complementamos unos con otros. Donde uno es menos fuerte, otro lo es más. Vamos de la mano, separados no vamos mal, pero juntos somos mucho más. La danza representa nuestra vida, el legado de lo nuestro. Si no fuéramos hermanos, no existirían Los Vivancos", ha finalizado Elías.