Vivienda instala un espacio "cómodo y accesible" en el Casco Antiguo dedicado a trámites para el alquiler

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 14:43

LOGROÑO 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda, Antonino Burgos, inauguró hoy la Oficina de Alquiler del Gobierno de La Rioja; un espacio, en sus palabras, "cómo y accesible" en el Casco Antiguo y que atenderá los trámites incluidos en la Bolsa de Alquiler, la Renta Básica para la Emancipación y las ayudas a inquilinos del Plan de Vivienda.

Ubicada en el número 37 de la calle Marqués de San Nicolás (calle Mayor), la creación de la Oficina de Alquiler tiene como objetivo unificar los trámites que desarrolla el Gobierno riojano en relación al alquiler y que, hasta ahora, se hacían en las oficinas del Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI).

En su inauguración, Burgos destacó el lugar elegido para su puesta en marcha, ya que se encuentra en pleno centro de la ciudad y, además, supone una apuesta por potenciar el Casco Antiguo; un "interés", indicó el consejero, que une a todos los ciudadanos.

Burgos señaló un aumento del alquiler en la comunidad, no obstante, consideró que éste no se ha producido, concretamente, a causa de la situación económica actual.

La nueva oficina cuenta con 109 metros cuadrados y trabajan en ella doce personas. En cuanto a las consultas telefónicas, a partir de ahora se centralizan en un único número de teléfono (902.077.941), a través del que se resolverán dudas y se dará cita.

Contenido patrocinado