Publicado 06/07/2021 13:14CET

VOX Calahorra critica las pintadas vandálicas contra la formación

Pintada aparecida en Calahorra contra VOX
Pintada aparecida en Calahorra contra VOX - VOX

   LOGROÑO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   VOX Calahorra ha criticado que, en las últimas semanas, la ciudad ha sufrido actos vandálicos, con multitud de pintadas contra la formación en diferentes puntos del municipio. Actos que, "recuerdan desde el partido, son condenables".

   Para la presidenta de VOX La Rioja, Maite Arnedo, "las imágenes, mensajes y pintadas recuerdan a los años de ETA, cuando la banda terrorista señalaba sus objetivos colocándoles en los muros en el punto de mira". "Se repite la imagen de los años de ETA. Ahora el objetivo es la persecución de VOX en el único municipio de La Rioja donde esta formación tiene un concejal en el Ayuntamiento" ha alertado el partido.

   Arnedo ha apuntado que "las amenazas y coacciones pueden considerarse normales e incluso habituales en regímenes comunistas, pero jamás pueden normalizarse en una democracia".

   Por ello, la presidente provincial y concejal de la formación en Calahorra exige a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que se realicen las averiguaciones y comprobaciones pertinentes de los hechos, "incluyendo en su caso la revisión de cámaras de seguridad para determinar las posibles responsabilidades civiles y penales en las que se pudiera haber incurrido". En definitiva, reclama que se busque a los responsables de los hechos, y como anima a los dueños de locales y viviendas afectadas a exigir que se responda por los daños causados.

   Por último, Arnedo advierte de que la formación continuará adelante "sin miedo a nada ni a nadie, pese a la persecución de los violentos".

Para leer más