La 'vuelta al cole' en La Rioja comenzará el viernes 6 de septiembre

Publicado 01/09/2019 9:43:04CET
ESCUELA INFANTIL, COLEGIO, NIÑOS, CLASE
ESCUELA INFANTIL, COLEGIO, NIÑOS, CLASEAYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS - Archivo

   MADRID/ LOGROÑO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El curso escolar 2019-2020 en La Rioja comenzará el viernes 6 de septiembre, al igual que Murcia.

   No obstante, otras comunidades aprovecharán otras fechas para iniciar el curso escolar. De esta forma, la primera región será Navarra, que según el centro escolar el comienzo del curso podrá ser entre el 4 y el 6 de septiembre.

   El Principado de Asturias, que tras pasar la celebración del Día de Asturias del domingo 8 de septiembre al lunes, abrirán las clases el día 10 como Andalucía y Aragón, Ceuta y Melilla.

   Los centros escolares más tardíos serán los de Baleares y Galicia (11 de septiembre) y los de Cataluña y Extremadura (12 de septiembre).

   Salvo en la Comunidad Valenciana, País Vasco, Ceuta y Melilla, donde coincide el inicio del curso de todos los niveles educativos preuniversitarios y la Formación Profesional, en el resto de comunidades las fechas variarán.

   Así, en la Comunidad de Madrid podrá variar un día, como en Extremadura, frente a una semana como en Castilla y León. En Baleares y Cataluña el arranque del curso será el mismo día en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

   A su vez, las fechas de las vacaciones de Navidad y Semana Santa serán diferentes en toda España. Las Navidad comenzarán el 21 de diciembre salvo en Murcia, que arrancarán el día 23, y País Vasco, donde comienzan el 24 de diciembre, día de Nochebuena.

   Los escolares vascos, además de ser los últimos en descansar por Navidades, son los primeros en regresar a las aulas después de Reyes, el 7 de enero, como en Andalucía, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana. El 8 de enero terminan las vacaciones en el resto de comunidades autónomas, salvo en la madrileña, que lo hacen el día 9.

   Todavía más distintos son los calendarios de vacaciones de Semana Santa. La Comunidad de Madrid las tendrá desde el 3 de abril de 2020. En Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Galicia y Melilla darán comienzo el 4 de abril, mientras el día 6 será en Castilla-La Mancha y Murcia. Por último, en Baleares, Cantabria, La Rioja, Navarra, Comunidad Valenciana y País Vasco empezarán el 9 de abril.