'Winefuture 09' reúne a 940 asistentes en La Rioja en 2 jornadas dedicadas a la industria vinícola

Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 12:04

LOGROÑO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La primera edición del 'Winefuture 09' celebrada en Riojaforum, acogerá durante hoy y mañana a 940 asistentes amantes del vino y de la cultura vinícola. En estas jornadas, las personalidades más relevantes de la industria vinícola mundial, analizarán los retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector.

El Congreso fue inaugurado por el presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, junto al director técnico de las mismas, Kevin Zraly, y el presidente de la DOC Rioja, Víctor Pascual, entre otras personalidades.

En estas jornadas se abordarán temas como la crisis económica global, cómo mejorar el consumo del vino, mercados y países emergentes, posibilidades de negocio y el papel de los críticos y la prensa en el futuro del sector.

Este congreso se celebrará desde ahora, cada 2 años con el objetivo de que se convierta en un punto de referencia a nivel mundial. Para el director técnico de Winefuture-Rioja, Kevin Zraly, "esto es un hito en la historia del vino, nada como esto ha pasado en el mundo y por eso aplaudo a La Rioja".

La promoción del vino español es otro de los pilares básicos de esta organización. En este sentido, el director de la Denominación de Origen de Rioja, Víctor Pascual añadió que "es una gran oportunidad para que nuestra región pueda mostrar al mundo la magnitud de nuestra denominación de origen"

'Winefuture 09' atrae además a 530 catadores que asistirán a la cata magistral con Robert Parker. Este norteamericano, considerado el mejor educador de vinos del mundo, impartirá su cata magistral hoy a partir de las 18.00.

El presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, destacó que "con la presencia de estos expertos se contribuye al alcance de una cita vinícola importante". Además señaló que los momentos de crisis actuales están afectando al sector vinícola, pero apuntó que "hay que rehuir de la autocomplacencia, por muy buenos que sean nuestro caldos, hay que imponer una actitud crítica y fomentar el debate".