Publicado 07/03/2021 14:03CET

WOMENTECK lanza la campaña 'GIF de Mujer' en redes para visibilizar a mujeres relevantes de todos los campos

Gif de mujer
Gif de mujer - WOMENTECK

LOGROÑO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Mujer Ciencia y Tecnología WOMENTECK lanza una iniciativa bajo el nombre 'GIF de Mujer' en redes sociales, con el objetivo de visibilizar a mujeres relevantes en la historia, de todos los campos, que han sido representadas en el cine.

Para esta acción de sensibilización WOMENTECK ha escogido a más de 50 mujeres y sus representaciones en cine, especialmente en biopics y documentales, con el propósito de representar y visibilizar a mujeres reales que sirvan de referencia a toda la sociedad ya que, si no se les ve, no existen.

De este modo, los gifs han sido elaborados a partir de los trailers de las películas y en esta tarea se ha encontrado el primer sesgo: las mujeres no siempre aparecen representadas de la manera más adecuada. Aun así, la selección se ha hecho intentando ofrecer la máxima diversidad e integración de modelos de mujeres, roles en la sociedad, épocas, etnias y lugares.

Se puede participar en esta campaña a través de las redes sociales de la WOMENTECK Asociación de Mujer Ciencia y Tecnología (Facebook, Instagram, Twitter: @womenteck), donde se irán publicando los gifs acompañados de textos y preguntas que ayudarán a visibilizar a todas las mujeres elegidas, para conseguir que se conozcan sus historias, sus logros o su papel en la historia. Desde www.womenteck.org/gifdemujer se podrán descargar los gifs de la campaña.

Durante todo el mes de marzo desde Womenteck invitan a reflexionar sobre los avances logrados, a promover cambios y a celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado y juegan un papel clave en el desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria.

Por último, WOMENTECK quiere señalar que los medios de comunicación "tienen un papel muy relevante en cómo la sociedad percibe los logros y avances tecnológicos y sociales de las mujeres, para conseguir la visualización de espacios de poder reales e imaginarios en los cuales las mujeres se puedan desarrollar plenamente".

Para leer más