El XXVII Congreso ASELE concluye con una mesa redonda sobre panhispanismo en la enseñanza del español

Actualizado 08/09/2016 17:26:03 CET

LOGROÑO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El XXVII Congreso de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE) concluye este viernes, 9 de septiembre, en la Universidad de La Rioja.

Por la mañana, la mesa redonda 'Panhispanismo y variedades en la enseñanza de ELE' reunirá a Anita Ferreria, de la Universidad de Concepción (Chile); Laura Canó, del Consroci d'Educació de Barcelona; y Luisa Regueiro, de la Universidad Complutense; moderados por Daniel Fuentes, de la Universidad de Almería.

Por la tarde, Martha Jurado Salinas, de la Universidad Autónoma de México, dictará la conferencia de clausura titulada 'La variedad mexicana del español ante los desafíos de la globalidad'

ASELE

La Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE, www.aselered.org), fundada en 1987, cuenta actualmente con 876 socios activos. Sus actividades más importantes se centran en la concesión de los Premios de Investigación ASELE, publicaciones y la organización de congresos internacionales.

Esta vigésimo séptima edición del congreso lleva por título Panhispanismo y variedades en la enseñanza del español L2-LE y reunirá a unos 200 especialistas procedentes de Chile, Alemania, EEUU y México con un programa de ponencias plenarias, mesas redondas, comunicaciones, talleres y pósteres (http://aselered.org/programa-academico-social-y-cultural).

El español es, actualmente, el segundo idioma de comunicación internacional después del inglés y el tercero en Internet (aunque ocupa el segundo puesto en Facebook y Twitter). Además, según los datos del informe El español: una lengua viva (2016) -elaborado por el Instituto Cervantes- en 2050 la comunidad hispanohablante será de 754 millones de personas.

Para leer más