LOGROÑO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, informó hoy de que este viernes, 6 de diciembre, está previsto el inicio del encendido de las luces navideñas en las zonas comerciales. No obstante, las luces propias del Consistorio se encenderán más tarde, el día 18.
Urquía ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los asuntos tratados hoy en Junta Local de Gobierno, entre los que se encuentra la adjudicación provisional del alquiler, transporte, iluminación, conservación y desmontaje del alumbrado navideño en la ciudad.
El edil aseguró que este será el año "con más luces" y éstas, además, dijo, estarán "en casi toda la ciudad". Para ello, el Ayuntamiento dedicará "alrededor" de 200.000 euros; una cantidad que incluye las luces propias del Ayuntamiento, las que financia en las zonas comerciales junto a las asociaciones y el gasto energético.
Las propias del Ayuntamiento incluyen iluminar la plaza del Espolón y la Glorieta del Doctor Zubía (en ambos casos en el arbolado); iluminar el abeto de la Plaza del Mercado y los 'portalillos' de esta zona; iluminar el Belén; y colocar el abeto luminoso.
Estas luces se prenderán el 18 de diciembre, fiesta de la Esperanza y día elegido, también, para inaugurar el Belén. Las de las zonas comerciales, no obstante, dijo Urquía, se encenderán antes, este viernes 6 de diciembre, para que los comercios puedan aprovechar el tirón del puente de la Constitución.
En la Junta de hoy lo que se aprobó fue conceder a la unión temporal de empresas Ingeniería Construcción y Técnicas de Iluminación S.L; y DIR Norte S.L II el alquiler, transporte, iluminación, conservación y desmontaje del alumbrado navideño, con un coste de 72.999,99 euros.
MAYORES SERVICIOS MÍNIMOS
El concejal también informó de que se aprobó aumentar los servicios mínimos del transporte público en la Navidad del año 2009. Así, el día 25 de diciembre (Navidad) y el 1 de enero (Año Nuevo) habrá dos líneas, ambas correspondientes al Hospital San Pedro. Serán la 10 y la 1 (de 9 a 21 horas, con frecuencia de una hora).
El 24 de diciembre se suspenden los servicios de todas las líneas, incluído el buho, a partir de las 20,30 horas. En este sentido, Urquía explicó que el año pasado hubo servicio buho "pero sólo se subió una persona".
El 31 de diciembre se suspenderán los servicios de todas las líneas a partir de las 20,30 horas. No obstante, desde las 00,30 horas y hasta las 8,00 horas funcionará el buho.