Zúñiga indica que Unidas trabajará "por lograr las confluencias de la izquierda"

26M.M.- Zúñiga Indica Que Unidas Trabajará "Por Lograr Las Confluencias De La Izquierda"
UNIDAS LOGROÑO
Publicado 27/05/2019 1:11:21CET

   LOGROÑO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   El cabeza de lista al Ayuntamiento de Logroño por Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo, Jose Manuel Zúñiga, ha anunciado hoy que esta coalición trabajará "por lograr las confluencias de la izquierda"; aunque, ha añadido, es al PSOE al que le corresponde en Logroño.

   En rueda de prensa tras conocer los resultados electorales, que han dado dos concejales a esta coalición y once al PSOE (que se impone al PP y podría formar gobierno) ha querido "felicitar" a los socialistas.

   Ha valorado que se puedan "cambiar las políticas que ha habido durante 24 años en la comunidad y estos últimos ocho en el Ayuntamiento de Logroño para que sean distintas en beneficio de toda la sociedad y haya más justicia social".

   Con respecto a la posibilidad de formar un tripartito en Logroño (PSOE, Unidas y PR+) ha señalado: "Nosotros no somos quien tenemos que dar el primer paso, quien tiene que dar el paso es el PSOE".

   En la última legislatura, Zuñiga fue concejal de Cambia Logroño, coalición que se formó entre Izquierda Unida, Equo (partido de Zuñiga) e independientes, y a la que ahora se ha unido Podemos.

   Cambia Logroño obtuvo entonces cuatro concejales y, parte de las personas que lo formaban, se han presentado en estas elecciones como CambiaLo Municipalistas (que no ha conseguido representación), aunque ninguno en un puesto de salida.

   "Lógicamente", ha analizado hoy Zúñiga, "todo lo que es división influye, pero ya vemos los resultados que han sacado y nosotros estamos contentos con los resultados obtenidos".

Contador

Para leer más